Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump cobra salario aunque prometió lo contrario

    El presidente anunció que donará a beneficencia el dinero que está ganando
    2:27 pm03/14/2017

    A pesar de lo indicado a lo largo de su campaña, Donald Trump sí está cobrando su salario como presidente, aunque indicó que planea donar la cifra.

    De acuerdo con ABC News, que cita al secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en los casi dos meses que tiene en el cargo, Donald Trump ha ganado poco más de 50 mil dólares. El salario del presidente se paga cada mes y asciende a los 400 mil dólares anuales desde 2001.

    Spicer dijo que Trump quiere que los corresponsales de la Casa Blanca le ayuden a determinar a dónde será donado el sueldo.

    “La forma en que todos podemos evitar el escrutinio es dejar que la prensa determine a dónde va (el dinero). En serio, (el presidente) hizo una promesa a la gente estadounidense de donarlo a caridad, así que le encantaría que le ayudasen determinando a dónde irá”, dijo.

    El secretario nunca indicó que Trump esté rechazando su pago, a pesar de que ese ha sido su discurso desde hace al menos año y medio.

    “En cuanto al salario, no tomaré un solo dólar. Renunciaré totalmente a mi salario si resulto presidente”, dijo a usuarios de Twitter en septiembre de 2015, y repitió declaraciones similares en los meses siguientes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita