Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Casa Blanca libera parte de las declaraciones de impuestos de Trump

    Lo hicieron minutos antes de que la presentadora Rachel Maddow lo hiciera en su programa
    6:32 pm03/14/2017

    Este martes, la Casa Blanca confirmó que el presidente Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005, año en que percibió ingresos de 150 millones de dólares.

    La revelación se dio apenas minutos antes de que la presentadora Rachel Maddow revelara en su programa de MSNBC la declaración de impuestos del presidente para el mismo periodo, informó BuzzFeed News.

    Las cifras dadas a conocer por la Casa Blanca coinciden con las que indicó Maddow poco después en su emisión. En un comunicado, la Casa Blanca criticó a MSNBC por el reportaje, el cual catalogó de “desesperado por rating” y destacando que la declaración tiene más de una década de antigüedad.

     

     

    “Antes de ser elegido presidente, el señor Trump era uno de los empresarios más exitosos del mundo con una responsabilidad hacia su compañía, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de lo requerido por la ley”, indica el mensaje.

    La Casa Blanca además acusó a la cadena de difundir ilegalmente la información fiscal, algo que rechazó la presentadora.

    “Por cierto, la Primera Enmienda (a la Constitución) nos otorga el derecho de publicar esta declaración. No está publicada ilegalmente ni somos noticias falsas. Pellízcame, soy real”, expresó Maddow.

    La conductora dijo que el documento fue entregado al periodista David Cay Jonston, ganador del premio Pulitzer y cuyo trabajo se centra en economía e impuestos. Jonston dijo que pudo haber venido de cualquier lugar y no descarta que el mismo presidente Trump se lo haya hecho llegar.

    Asegurando que existe una auditoría en curso, el presidente Trump se había rehusado a revelar detalles sobre sus declaraciones de impuestos, dando lugar a sospechas.

    El magnate reportó pérdidas por 916 millones de dólares en 1995 lo que, de acuerdo con expertos, le hubiese dado oportunidad de no pagar impuestos por los siguientes 18 años.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita