Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    TrumpCare dejaría sin seguro a 24 millones de personas

    La Oficina de Presupuesto del Congreso indicó que solo en el próximo año quedarían sin cobertura médica 14 millones de estadounidenses.
    2:02 pm03/13/2017

    Más de 24 millones de personas se quedarían sin un seguro médico en una década bajo el plan de salud republicano que se debate actualmente en el Congreso, indicó este lunes la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO.

    En un muy esperado informe, la no partidista CBO pronosticó que, de aprobarse la derogación de Obamacare y este nuevo plan este año, más de 14 millones de personas no tendrán seguro médico en 2018.

    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    La oficina de puntuación también pronosticó que el plan del Partido Republicano reduciría el déficit en $337 mil millones en los próximos 10 años, principalmente debido a los recortes a Medicaid y los subsidios de seguros privados que dispone el proyecto de ley.

    CRÍTICAS GENERALIZADAS

    Los republicanos se habían estado preparando para lo que era casi seguro que sería una sombría explicación de los efectos proyectados de la legislación, llamada comúnmente “TrumpCare”.

    La Ley Americana de Cuidado de la Salud, como han llamado los legisladores republicanos su proyecto de ley, ya estaba enfrentando críticas generalizadas por parte de los proveedores de atención de salud, algunos conservadores y un Partido Demócrata unido.

    Los números publicados el lunes solo harán más difícil para los republicanos explicar por qué su legislación traería cambios positivos al sistema de salud del país.

    La CBO produjo una variedad de análisis presupuestarios y económicos, incluyendo proyecciones de déficit, opciones legislativas para legisladores que enfrentan los problemas más difíciles de la nación y estimaciones de costos para la legislación.

    Su director, Keith Hall, fue nombrado en 2015 por los republicanos del Congreso, y ha mantenido el respeto por su análisis objetivo a través de los años.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita