Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Legislador republicano desata tormenta por comentario racista

    El representante Steve King dijo que "nuestra civilización" no se puede restaurar "con los bebés de otros".
    8:19 am03/13/2017

     

    (POLÍTICA PARA MI).-  Un legislador republicano de Iowa ha desatado una tormenta política por su sugerencia de que los niños musulmanes impiden la restauración de la civilización.

    Una intensa polémica se desató después de que el representante republicano Steve King publicó por Twitter un mensaje de apoyo al candidato de ultra derecha holandés a primer ministro, Geert Wilders, que ha basado su campaña electoral en su posición anti-islámica.

    Foto: Scott Olson/Getty Images

    Wilders “entiende que la cultura y la demografía son nuestro destino”, tuiteó King.

    “No podemos restaurar nuestra civilización con los bebés de otra persona”, agregó.

    El tuit de King fue en respuesta a una caricatura publicada por una cuenta de Twitter del medio de la Unión anti-Europea “Voice of Europe” que apoya a candidatos y plataformas europeos de extrema derecha.

    La caricatura representa a Wilders pegando su dedo en una presa etiquetada “civilización occidental” para parar un flujo del lodo verde con las estrellas y las lunas de media luna; color y símbolos ampliamente asociados con Islam.

    Mientras, manifestantes barbudos sostienen letreros que dicen: “Infieles, conozcan sus Límites” y “Libertad de empresión váyase al infierno”.

    El encabezamiento dice: “Cientos de islamistas gritando ‘Allahu Akbar’ en Rotterdam, Holanda, Wilders tiene razón por más de 10 años”.

    King defendió sus comentarios este lunes al decir que desea que EE.UU. sea “tan homogéneo que muchos nos veamos todos iguales”, y que desea menos énfasis en la raza.

    REFORMA CONSTITUCIONAL

    King es un fuerte opositor al derecho constitucional de la ciudadanía por nacimiento, que permite que todos los niños nacidos en EE.UU. sea ciudadanos, incluyendo a  los hijos de padres que son inmigrantes indocumentados.

    El legislador ha presionado por una reforma radical de la interpretación de la 14va. enmienda de la Constitución para que ya no se le dé a los hijos de indocumentados el derecho a un pasaporte estadounidense.

    Sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos hasta dentro de su propio partido. El representante republicano Pat Garofalo, de Minnesota, condenó a King, por ser un “falso conservador” y un “republicano falso”.

    El representante  republicano Carlos Curbelo, que representa al Distrito 26 de Florida, cerca de Miami, tuiteó con la etiqueta #concernedGOPcolleague, la pregunta dirigida a King: “¿Qué quieres decir exactamente? ¿Califico yo como “bebé de otra persona”?

    Demócratas como el representante David Cicilline de Rhode Island Y Evan McMullin, el ex candidato presidencial independiente de Utah, repudiaron el apoyo de King al nacionalismo blanco.

    “Steve King es mi colega. Este tuit es un respaldo abierto al nacionalismo blanco. Vergonzoso”, escribió Cicilline.

    “El congresista del GOP @SteveKingIA promueve las ideas no estadounidenses del nacionalismo blanco. ¿Alguno de los congresistas republicanos condenará su intolerancia?”, dijo McMullin.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita