Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Congreso pide a Trump que presente pruebas de que Obama lo espió

    El senador John McCain advirtió que deberá presentar las pruebas o retractarse
    Foto: MGN
    2:06 pm03/12/2017

    La Cámara de Representantes le ha pedido al presidente Donald Trump que este lunes presente toda la evidencia que tenga para respaldar su acusación de que sus teléfonos en la Torre Trump fueron intervenidos en el gobierno de Barack Obama durante las elecciones.

    De acuerdo con un alto asesor legislativo citado por AP, y que pidió el anonimato, la petición a la Casa Blanca fue enviada por el presidente de la Comisión de Inteligencia, el republicano Devin Nunes y el demócrata de mayor rango Adam Schiff, ambos de California.

    Desde hace unos días Schiff dijo que se darían respuesta a la petición del presidente de investigar la presunta intervención a sus líneas telefónicas por orden de Obama y que se le pedirá al director del FBI, James Corey, indagar sobre el caso cuando se presente ante el pleno.

    Por su parte, Nunes ha dicho que no ha visto evidencia alguna que respalde las acusaciones de Trump en contra del expresidente. Mientras tanto, el director de inteligencia durante el gobierno de Obama, James Clapper, asegura que nada confirmará los señalamientos.

    Tras la polémica que ha causado las acusaciones de Trump, desde hace una semana que lo publicó en su Twitter, el expresidente Obama rechazó la versión por medio de un vocero.

    Y este domingo, el senador John McCain advirtió que Donald Trump deberá presentar las pruebas que muestren que Obama intervino sus teléfonos o de lo contrario retractarse.

    “No tengo ninguna razón para creer que los cargos son reales, pero también creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto”. “Todo lo que tiene que hacer es levantar el teléfono, llamar al director de la CIA, al director de inteligencia nacional y decir: OK, ¿qué fue lo que sucedió?”, dijo McCain para CNN.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita