Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    La “Dreamer” Daniela Vargas es puesta en libertad por ICE

    Había sido detenida por ICE tras hablar sobre la situación migratoria de su familia durante una conferencia de prensa en Mississippi.
    Foto: Univision Noticias / YouTube
    12:22 pm03/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Daniela Vargas, la DREAMER que fue detenida por agentes de inmigración luego de que criticara públicamente las redadas en contra de inmigrantes indocumentados en Mississippi, fue liberada este viernes, informó su abogado Nathan Elmore.

    La joven inmigrante oriunda de Argentina se encuentra bajo una orden de supervisión a partir de este viernes 10 de marzo. Se desconocen los términos de la orden y la supervisión bajo la cual Vargas permanecerá en libertad.

    Solicitudes judiciales sobre la razón y el modo en que fue detenida la DREAMER continúan siendo llevadas a cabo en un esfuerzo por asegurar los derechos de la inmigrante.

    Elmore dijo  que le preocupaba que una orden de deportación en contra de Vargas no haya sido rescindida.

    “No hemos visto la orden que la liberó, así que hay aspectos técnicos que causan dudas antes de ver eso”, dijo Elmore, explicando que no está claro cuáles son los detalles o condiciones de su liberación.

    Vargas nació en Argentina y llegó a Estados Unidos a los 7 años de edad. La semana pasada fue detenida después de que varios agentes interceptaron el vehículo en el que abandonó la rueda de prensa en Jackson, Mississippi, donde habló sobre la situación migratoria de su familia.

    En febrero, agentes del servicio de Inmigración y Aduanas, ICE. irrumpieron en la casa de los Vargas y la detuvieron junto a su padre, su hermano, un pintor y un albañil. Ella fue liberada poco después.

    Vargas, de 22 años, calificó para una suspensión temporal de la deportación bajo el programa de acción diferida DACA del expresidente Barack Obama, pero su protección expiró en noviembre pasado.

    Ella fue detenida la semana pasada después de hablar durante una conferencia de prensa en Jackson, Mississippi, sobre las detenciones de su padre y su hermano por agentes del servicio de Inmigración y Aduanas, ICE.

    Los abogados de Vargas presentaron una petición esta semana en un tribunal federal pidiendo su liberación inmediata.

    La petición de habeas, presentada el lunes en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Alexandria, Luisiana, dice que “los agentes de ICE arrestaron y detuvieron a la Sra. Vargas en represalia por el ejercicio de sus derechos de la Primera Enmienda”, refiriéndose a la conferencia de prensa en la que habló.

    “La detención continuada de la Sra. Vargas y su incapacidad para impugnar su detención y remoción violan sus derechos de la Quinta y Primera Enmienda”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita