Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Creación de nuevos empleos en febrero supera expectativas

    Unos 235 mil nuevos empleos fueron agregados a la economía de Estados Unidos en febrero, primer mes de gobierno de Donald Trump.
    9:11 am03/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Unos 235 mil nuevos empleos fueron agregados a la economía en febrero, cifra que le da luz verde a la Reserva Federal para elevar las tasas de interés cuando se reúna la semana próxima.

    La tasa oficial de desempleo cayó a 4.7%, del 4.8% que se registró en enero, en un informe del departamento de Trabajo que se superpone con el primer mes completo del presidente Donald Trump en el cargo.

    Foto: Pexels

    Las ganancias del sector privado subieron 6 centavos en comparación con enero, cuando se elevaron en 5 centavos. Los salarios subieron un 2.8% con respecto a febrero de 2016.

    Wall Street había esperado solo 200 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que este informe supera las expectativas. Además, se revisó el dato previamente publicado para enero, que queda ahora en 238 mil empleos.

    Como era de esperarse, Trump, quien durante la campaña rechazó como falsos los excelentes informes sobre el crecimiento del empleo del expresidente Barack Obama, se atribuyó esta alza a su gestión gubernamental.

    “Gran noticia para los trabajadores estadounidenses: la economía agregó 235,000 nuevos empleos, la tasa de desempleo cayó a 4.7% en el primer informe para @POTUS Trump”, publicó por Twitter el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    TIBIO INVIERNO

    Pero los economistas atribuyeron el alza en la creación de trabajos a otros factores independientes de la presente administración.

    La solidez del ritmo de creación de empleo se atribuye, en buena medida, a un invierno especialmente suave, sin grandes nevadas que afectaran la actividad económica.

    El impulso económico general y el optimismo recibieron un impulso adicional por el inusualmente cálido clima de febrero, con casi una cuarta parte de los empleos. unos 58 mil, procedentes sólo de la construcción. La manufactura y la minería también rebotaron.

    En los últimos tres meses, incluyendo las revisiones anunciadas este viernes, el crecimiento mensual del empleo ha promediado 209 mil, mientras que el crecimiento salarial de un año a otro aumentó hasta un 2.8%.

    Eso permitió elevar la contratación en sectores como el de la construcción. La tasa de participación laboral, entre tanto, subió al 63%.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita