Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Videos

    Trump también se reunió con embajador ruso en campaña

    La trama de "RussiaGate" se sigue complicando.
    9:20 am03/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La trama sobre los posibles vínculos de Donald Trump con Rusia, o lo que se ha venido a llamarRussiaGate” se complica aún más tras revelaciones de que el propio presidente se reunió con el embajador ruso en Washington durante la campaña electoral.

    El encuentro entre Trump y Sergey Kislyak se produjo en abril del año pasado, a pesar de que una portavoz de la Casa Blanca insistió en que el mandatario tuvo “cero” participación con los funcionarios rusos durante la campaña.

    MGN

    Todavía más interesante es el hecho de que en esa oportunidad también estaba presente el secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien la semana pasada admitió que se reunió solo dos veces con el diplomático ruso.

    Ahora resulta que fue en tres ocasiones que habló con Kislyak.

    El propio Trump se reunió con Kislyak durante una recepción VIP el 27 de abril de 2016, en el Hotel Mayflower de Washington, D.C.,  poco antes de un discurso que ofreció sobre política exterior, según informó en aquella ocasión el diario The Wall Street Journal.

    TENSIONES ALIVIADAS

    En ese discurso, con Kislyaken primera fila entre el público, Trump dijo que es posible “aliviar las tensiones y mejorar las relaciones con Rusia”.

    El artículo del diario, publicado el 13 de mayo de 2016, informó que Trump “saludó calurosamente al señor Kislyak y a otros tres embajadores extranjeros que acudieron a la recepción”.

    La reunión-cóctel tuvo lugar en una habitación privada del hotel que queda cerca de la Casa Blanca.

    Funcionarios del gobierno describieron el encuentro como breve y no sustantivo, diciendo que Trump sólo asistió a la recepción durante cinco minutos y que varios embajadores extranjeros estuvieron presentes.

    Aunque el evento fue pequeño, no está claro si Trump, Sessions y Kislyak hablaron directamente, y una portavoz del fiscal general no respondió de inmediato a preguntas sobre el evento.

    Los organizadores, el Centro por el Interés Nacional, dijeron que el evento incluyó una línea de recepción y que fueron ellos que invitaron al embajador y colocaron su silla en la primera fila de la audiencia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita