Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Se implicó a sí mismo Trump en la investigación de RussiaGate?

    Ni siquiera la Casa Blanca avala su acusación infundada de que Obama le interceptó el teléfono.
    10:17 am03/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Congreso se prepara para iniciar su investigación sobre una denuncia sin sustento de Donald Trump que ni siquiera la Casa Blanca quiere validar.

    Funcionarios de la Casa Blanca declararon el miércoles que el presidente no es el blanco de una investigación, cinco días después de que el propio Trump afirmara, sin presentar pruebas, que el expresidente Barack Obama ordenó interceptar sus llamadas telefónicas en la Torre Trump.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Después de rehusarse a confirmar o negar las acusaciones de Trump, lanzadas por Twitter, y en lugar de pedir al Congreso que las investigaras, el secretario de prensa, Sean Spicer, dijo a los periodistas: “No hay razón para pensar que el presidente es el blanco de ninguna investigación”.

    La declaración de Spicer, que la leyó de una hoja de papel que le fue entregada al final de una sesión informativa con los periodistas, reforzó el enigma que han creado los tuits de Trump para la Casa Blanca: o las afirmaciones del presidente son infundadas, o puede ser que se haya implicado él mismo en la investigación sobre los contactos entre su campaña presidencial y Rusia.

    PESQUISA PÚBLICA

    Lo que sí es cierto es que los demócratas en el Congreso no van a dejar pasar la oportunidad para indagar más sobre el asunto.

    El principal demócrata en el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, aseguró este jueves que será pública la investigación sobre las acusaciones no comprobadas del presidente contra Obama.

    “Creo que (el secretario de prensa de la Casa Blanca), Sean Spicer y el presidente querían tomar esta acusación falsa y tratar de enterrarla en una audiencia cerrada en el comité de Inteligencia. No vamos a permitir que eso suceda. Esto se va a airear muy públicamente”, dijo el representante demócrata a CNN.

    Schiff agregó que Trump será “expuesto” públicamente si una investigación revela que no hay mérito para sus afirmaciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita