Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Hay menos detenciones en la frontera, dice gobierno de Trump

    Según el secretario de Seguridad Nacional, la detención de indocumentados en la frontera con México bajó un 40% en febrero.
    1:14 pm03/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Según el gobierno de Donald Trump, el número de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México disminuyó en un 40% en los dos primeros meses que lleva la nueva administración.

    El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, atribuyó el descenso a la política de línea dura de Trump en contra de la inmigración indocumentada.

    Foto: CBP

    “Los primeros resultados demuestran que el cumplimiento [de la ley] importa, que la disuasión importa y que la protección completa migratoria puede tener un impacto”, dijo Kelly en un comunicado sobre las estadísticas.

    “Desde que el presidente Trump asumió el 20 de enero, hemos visto una caída dramática de los números”, agregó el funcionario, al referir que las detenciones de indocumentados pasaron de 31 mil 578 personas en enero a 18 mil 762 en febrero.

    Según los datos difundidos este miércoles por el departamento de Seguridad Nacional, DHS, el número de detenciones de febrero se redujeron en un 40% en relación a la de enero pasado, y un 51% menor que la de febrero de 2016 (38 mil 316).

    Entre enero y diciembre, el número de detenciones cayó un 26%. En octubre los arrestos ascendieron a 66 mil 714.

    DECLIVE

    Según Kelly, éste sería el mayor declive de los últimos cinco años.

    “Este cambio en la tendencia es especialmente significativo porque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, históricamente ve un aumento de 10% a 20% en las detenciones de inmigrantes indocumentados entre enero y febrero”, agrega el comunicado de Kelly.

    Kelly reportó además que en febrero, más de 4 mil 808 personas que se presentaron a la frontera fueron consideradas como inadmisibles, siendo un número menor que los casi 11,000 que fueron rechazados en enero y los más de 15,000 de diciembre.

    Las dos órdenes ejecutivas migratorias que firmó Trump a pocos días de iniciar su gobierno, y la ola de redadas lanzada por su gobierno poco después han desatado el temor entre los más de 11 millones de inmigrante indocumentados que se calcula que residen en el país.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita