Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Cinco estados se oponen a nuevo veto migratorio de Trump

    Los estados presentarán recursos para bloquear en las cortes el segundo decreto del presidente que prohíbe la entrada de nacionales de 6 países.
    2:52 pm03/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al menos cinco estados se unieron este jueves para lanzar una campaña legal con el fin de bloquear elementos clave de la segunda orden ejecutiva con el veto migratorio de Donald Trump.

    Washington, Massachusetts, Oregón, Nueva York y Hawái presentarán recursos legales para que el nuevo decreto presidencial firmado por Trump esta semana sea frenado en los tribunales como el anterior.

    Foto: Ronen Tivony/NurPhoto via Getty Images

    El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, anunció que su oficina está presentando una moción en la que piden a un juez federal de Seattle que dicte que una orden judicial existente contra la orden anterior de Trump se aplica también a porciones paralelas de la nueva medida del presidente.

    Los fiscales generales de Nueva York y Oregón anunciaron que se suman a esta acción.

    “Mucha gente que según dijo el 9no. Circuito que está cubierta por esta orden judicial sigue siendo perjudicada por la nueva orden ejecutiva”, dijo Noah Purcell, procurador general de Washington.

    LOS MISMOS OBJETIVOS

    Purcell agregó que los abogados planean volver a destacar para el juez que altos funcionarios de la Casa Blanca han dicho que la nueva orden tiene la intención de perseguir los mismos objetivos que el decreto original.

    “Estamos señalando el hecho de que los principales asesores del presidente han estado diciendo que esta es la misma política básica que la orden que fue ordenada”, añadió Purcell. “Esa es una información relevante que el juez debe considerar al decidir si permite que el gobierno implemente esta orden revisada”.

    Poco después de que Ferguson terminara su conferencia de prensa, la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, anunció planes para unirse al esfuerzo liderado por Washington.

    “La segunda prohibición de viajar del presidente Trump sigue siendo un intento discriminatorio e inconstitucional de cumplir su promesa de campaña para implementar una prohibición musulmana. Estamos consolidando nuestros esfuerzos legales y uniéndonos a otros estados, liderados por Washington, para continuar desafiando las políticas ilegales de inmigración de esta ddministración”, dijo Healey.

    Hawaii fue el primero de estos estados en presentar un recurso en contra de la nueva orden ejecutiva al argumentar que el decreto mantiene los “mismos defectos constitucionales” que el primero.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita