Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los 5 principales cambios a Obamacare del nuevo plan de salud

    Expertos en salud calculan que bajo el nuevo plan, millones de personas perderían la cobertura de seguro médico.
    12:53 pm03/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Millones de personas podrían perder su cobertura del seguro  médico bajo el nuevo plan de salud con el que los republicanos quieren reemplazar a Obamacare.

    La propuesta, que cuenta con el aval de la Casa Blanca, ha sido duramente criticada tanto por liberales y demócratas como por los conservadores que han llamado el plan “Obamacare 2.0” o “Obamacare Lite”.

    Foto: Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images

    Más de 20 millones de estadounidenses consiguieron cobertura médica bajo la Ley de Asistencia de Salud Asequible, ACA o Obamacare. Expertos en salud aseguran que la mayoría perdería esos beneficios bajo la propuesta.

    El reemplazo republicano de Obamacare también sustituiría las subvenciones por créditos fiscales federales en un sistema en que los jóvenes y los mayores que gozan de buena salud obtendrán más alivio, pero los ancianos y los enfermos tendrían mucho menos ayuda.

    He aquí los principales cambios a Obamacare que plantea el nuevo plan:

    Medicaid. La nueva ley eliminaría en 2020 la expansión que dispuso el expresidente Barack Obama del programa para cubrir a 11 millones de estadounidenses de bajos recursos en 31 estados y D.C. Estas personas perderían esos beneficios. Además, debido a que por primera vez se aplicaría un límite por persona sobre cuánto gasta el gobierno federal en el programa, muchos gobiernos estatales se verían obligados a recortar los beneficios o cubrir a menos personas.

    Subsidios. Para los que han adquirido su seguro de salud en los mercados de intercambio federales o estatales, la nueva ley reduciría en gran medida las subvenciones, que vendrán en forma de créditos fiscales. De esta manera, una persona podría recibir un 32% menos de lo que obtiene ahora del gobierno para adquirir su seguro de salud. El proyecto de ley proporcionaría a las personas mayores subsidios más generosos, pero los aseguradores podrían cobrar a las personas mayores cinco veces más que a los jóvenes.

    Mandato. El plan republicano eliminaría el mandato actual que requiere que las personas obtengan un seguro o paguen una multa. (En su lugar, las aseguradoras podrían cobrar a las personas que no mantienen su seguro continuamente con un 30% adicional al precio de cobertura).

    Precios. Los expertos calculan que las compañías de seguros de salud elevarían el precio de las primas de sus seguros en la misma medida en que se reduzca el número de personas aseguradas.

    Impuestos. Mientras que la gente trabajadora perdería el acceso a los servicios médicos bajo el nuevo plan republicano, los ricos quedarían como los ganadores. El proyecto de ley eliminaría los impuestos sobre las empresas y los individuos (personas que ganan más de $200 mil al año) que financian Obamacare. Los recortes de impuestos totalizarían alrededor de $600 mil millones en 10 años, según el Comité Conjunto sobre Tributación.

     

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita