Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El FBI y la CIA investigan filtración a WikiLeaks

    La pesquisa busca descubrir cómo llegaron los documentos de la CIA a Wikileaks y si fueron filtrados por un empleado de la agencia.
    10:25 am03/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Autoridades federales abrieron una investigación sobre la publicación de WikiLeaks de documentos de la CIA que detallan las operaciones de piratería cibernética de la agencia de inteligencia.

    Según la organización que presidente Julian Assange, los miles de documentos describen las herramientas que utiliza la CIA para espiar en celulares, computadoras y hasta televisores conectados a la internet.

    Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

    El FBI y la CIA coordinan una investigación que intenta descubrir cómo los documentos llegaron hasta WikiLeaks y si pudieron haber sido filtrados por un empleado o contratista de la agencia, según informaron funcionarios a la cadena CNN.

    La CIA también está tratando de determinar si hay otros documentos no publicados que WikiLeaks pueda tener.

    Los funcionarios confirmaron que los documentos publicados hasta la fecha son en gran parte genuinos, aunque todavía no están seguros de si todos lo son y si algunos de los documentos pueden haber sido alterados.

    Pero los documentos aún no han sido autenticados por expertos independientes y la cadena CNN indicó que aún está revisando el material.

    ENTRE CÓDIGOS Y HACKERS

    Una de las mayores preocupaciones para el gobierno federal es si WikiLeaks publica algún código de computadora clave sobre cómo se llevan a cabo las operaciones, porque otros “hackers” podrían tomar ese código y causar estragos en el extranjero.

    Los funcionarios enfatizaron que cualquier recopilación de inteligencia utilizando esos métodos descritos en los documentos, es un sistema legal de recolección de inteligencia contra blancos de ultramar. Los funcionarios también advirtieron que algunos de los materiales describen programas que aún están en desarrollo por parte de la comunidad de inteligencia.

    El expediente publicado el martes por WikiLeaks constituye las tripas de un programa de espionaje cibernético con el que los servicios de inteligencia de Estados Unidos pueden “hackear” los dispositivos electrónicos y convertirlos en micrófonos para espiar a sus usuarios.

    La Casa Blanca aún no ha comentado sobre el asunto. La divulgación de los documentos de la CIA fue hecha por WikiLeaks días después de que el presidente Donald Trump se quejara, sin pruebas, de que sus teléfonos fueron interceptados durante la campaña electoral por el expresidente Barack Obama,

    Según los servicios de inteligencia, WikiLeaks está vinculada a la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita