Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Wikileaks revela herramientas de la CIA para espiar y “hackear”

    De confirmarse su autenticidad, los documentos describen la forma en que la CIA espía artefactos electrónicos conectados a la internet.
    12:59 pm03/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Días después de que Donald Trump se quejara, sin pruebas, de que sus teléfonos fueran interceptados durante la campaña electoral, Wikileaks publicó este martes miles de documentos que, según el sitio de internet, describen las herramientas que utiliza la CIA para espiar en celulares, computadoras y hasta televisores conectados a la internet.

    Si los documentos son auténticos, su divulgación sería un duro golpe que infrinje a la CIA la organización “antisecretos” de Wikileaks, vinculada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos a la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones.

    Foto: Carl Court/Getty Images

    El portavoz de la CIA Dean Boyd dijo al diario The New York Times que “no hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia”.

    Esta primera entrega incluye 7 mil 818 páginas web con 943 archivos adjuntos que, según Wikileaks, es apenas la primera parte de la colección de documentos.

    El expediente constituye las tripas de un programa de espionaje cibernético con el que los servicios de inteligencia de Estados Unidos pueden “hackear” los dispositivos electrónicos y convertirlos en micrófonos para espiar a sus usuarios.

    CÓDIGOS Y HERRAMIENTAS

    La publicación de estos códigos y herramientas suponen uno de los mayores escándalos de espionajes de los últimos tiempos, y podrían poner de relieve un grave agujero de seguridad en la CIA.

    Entre las chocantes revelaciones que hace Wikileaks que podrían hacer estremecer al mundo de la tecnología, es que la CIA y los servicios de inteligencia estadounidenses habrían logrado evitar el cifrado en servicios populares de telefonía y mensajería como Signal, WhatsApp y Telegram.

    Según la declaración de WikiLeaks, los “hackers” del gobierno pueden penetrar en los teléfonos Android y recopilar “tráfico de audio y mensajes antes de que se aplique el cifrado”.

    La plataforma de Julian Assange asegura que se trata de la mayor filtración de documentos de la historia de la CIA, que “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de ‘hacking’, incluyendo programas, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada”.

    “El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks”, añade en un comunicado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita