Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Cientos de economistas se oponen a política migratoria de Trump

    Expertos de las principales corporaciones de EE.UU. calificaron de "error" las deportaciones de indocumentados.
    1:12 pm03/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Cerca de 300 economistas de las principales corporaciones de Estados Unidos dijeron estar en desacuerdo con la política migratoria del presidente Donald Trump.

    A diferencia de Trump, estos expertos favorecieron “políticas de inmigración relajadas” para impulsar la economía estadounidense.

    La Asociación Nacional de Economía Empresarial, NABE, encuestó a 285 economistas de grandes compañías como Wells Fargo, AT&T, y FedEx poco después de que Trump asumió la presidencia.

    La gran mayoría calificó de error las políticas restrictivas del mandatario, y se mostraron en desacuerdo con las políticas migratorias de Trump, con la renegociación del TLCAN y con la manera como está manejando la deuda.

    Casi la mitad de los empresarios (49%) apoya el incremento de la inmigración en Estados Unidos. Otro 27% no cree que Trump deba hacer ningún cambio a la política migratoria.

    Eso quiere decir que unos 216 líderes empresariales no creen que EE.UU. necesita reducir el número de personas que llegan para residir en el país.

    VISAS

    “Los panelistas favorecieron especialmente el programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados”, dijo a CNN Richard DeKaser, economista corporativo en Wells Fargo y jefe de encuestas de NABE.

    La visión general de los empresarios es que arreglar la visa H-1B debería ser la prioridad del Congreso y de la Casa Blanca, en vez de perseguir a los inmigrantes indocumentados que ya están en Estados Unidos.

    Sólo el 5% de los economistas encuestados creen que EE.UU. debería gastar más fondos para deportar a los indocumentados.

    No son solo las políticas migratorias de Trump que preocupan a los economistas. Una gran mayoría de los encuestados (78%) cree que Trump endeudará aún más al país.

    La mayoría de los economistas quieren que el Congreso y la Casa Blanca se enfoquen en reducir el déficit y la deuda federal.

    Ellos creen que la manera de hacerlo es cortar y ajustar el Seguro Social y el Medicare. Pero Trump ha prometido que no tocará esos dos programas, que representan alrededor de un tercio del gasto federal.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita