Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ben Carson dice que esclavos negros eran “inmigrantes” con un “sueño”

    El nuevo secretario de Vivienda desata una ola de críticas con sus comentarios sobre los esclavos que fueron traídos desde África.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    9:04 am03/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ben Carson aparentemente sabe poca historia sobre la forma en que los africanos fueron traídos a América en el siglo 17 para forzarlos a trabajar como esclavos.

    El nuevo secretario de Vivienda de Donald Trump declaró que los esclavos capturados en África fueron “inmigrantes” que también llegaron a Estados Unidos con “un sueño de prosperidad” para sus familias.

    “Eso es lo que es Estados Unidos: una tierra de sueños y oportunidades”, dijo Carson, un neurocirujano afroamericano jubilado que creció en un gueto Detroit.

    El nuevo ministro y ex candidato presidencial republicano habló así en su discurso inaugural frente a los empleados del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, HUD, tras ser confirmado por el Senado la semana pasada.

    FONDO DE LOS BARCOS

    “Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos, que trabajaron aún más, aún más por menos”, dijo el ministro responsable de desarrollo urbano.

    “Pero ellos también tuvieron el sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas podrían perseguir prosperidad y felicidad en esta tierra”.

    Grupos de defensa de los derechos civiles rechazaron las palabras de Carson, un habitual de la incorrección y de la falta de acierto en sus discursos.

    “¿¿Inmigrantes??” tuiteó la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP, organización de defensa de los derechos civiles y contra la discriminación racial.

    “Él necesita volver a visitar el @NMAAHC (museo de historia afroamericana) y no sólo pasar por su propia exposición, pero caminar por todo el museo. #AprendaSuHistoria”, tuiteó Karine Jean-Pierre, activista afroamericana.

    ¿Su sueño? No ser secuestrados, torturados, violados, forzados a aparearse, trabajar por la ganancia de otro, arrancados de su familia + cultura”, dijo en un mensaje la cineasta Ava DuVernay, directora de la película “Selma“.

    “Es trágico, chocante e inaceptable”, declaró el Centro Anna Frank para el Mutuo Respeto. “No, secretario Carson. Los esclavos no emigraron a América”, escribió el responsable de esta entidad: “Esta es la afirmación más ofensiva que se puede hacer”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita