Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump firma una nueva orden con veto migratorio

    El nuevo decreto elimina a Irak de la lista de países musulmanes cuyos nacionales no podrán entrar a EE.UU.
    7:32 am03/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump firmó este lunes una nueva versión de la orden ejecutiva del veto migratorio que  excluye a personas de Irak de la lista de países de mayoría musulmana a cuyos nacionales Estados Unidos no les concederá visas durante 90 días.

    Ahora los países principalmente musulmanes que figuran en la lista quedan reducidos a seis: Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irán y Libia.

    Esta nueva orden ejecutiva revoca oficialmente y reemplaza la controvertida orden firmada por Trump en enero y que fue bloqueada por la corte de Apelaciones del 9no. Circuito el mes pasado.

    DESAFÍOS LEGALES

    decretos-tensiones-y-caos-el-primer-mes-de-trump-en-la-casa-blancaLa nueva orden ha sido diseñada para resistir los desafíos legales, eximir a los residentes legales permanentes y aplicar sólo a los futuros solicitantes de visado, no aquellos que ya tienen visas válidas.

    El decreto detendrá temporalmente todas las admisiones de refugiados a EE.UU., según informó a la prensa un alto funcionario de la administración familiarizado con la nueva orden.

    La versión anterior incluía una prohibición de 120 días para todos los refugiados que no fueran sirios, a quienes se les prohibió la entrada indefinidamente.

    REFUGIADOS

    En esta nueva orden se elimina las restricciones adicionales a los refugiados sirios. No está claro cuánto duraría la prohibición temporal.

    Aunque se han relajado algunas disposiciones en la nueva orden, se espera que Trump, y sus funcionarios que favorecen una línea dura ante la inmigración, afirmen que la nueva versión no es menos estricta porque mantiene una prohibición temporal de los refugiados.

    Se informó que Irak fue retirada del veto migratorio después de que el secretario de Estado, Rex W. Tillerson, mantuviera conversaciones con el gobierno iraquí sobre sus procesos de investigación.

    Los funcionarios iraquíes insistieron en que su sistema de investigación era lo suficientemente completo por sí mismo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita