Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Republicanos presentan proyecto para reemplazar Obamacare

    La propuesta contempla reestructurar Medicaid
    6:12 pm03/06/2017

    Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron este lunes el proyecto de ley para derogar y reemplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, tras las promesas de acabar con ese sistema de cobertura.

    El esperado plan, que es el primer proyecto de ley presentado por los líderes republicanos, eliminaría para 2020 el subsidio federal que ha permitido a 31 estados expandir sus programas de Medicaid a millones de personas que antes carecían de un seguro, según explica Los Angeles Times.

    La propuesta contempla reestructurar Medicaid para que los estados reciban una cantidad fija de apoyo federal al año y ofrecer créditos fiscales reembolsables para que las personas puedan comprar un seguro de salud, que oscilaría entre los 2 mil y 4 mil dólares al año.

    Además, estipula que las empresas serían eximidas de ofrecer a sus empleados una propuesta para su cobertura de salud. Algo que podría derivar en que millones de beneficiarios pierdan el acceso al plan de seguro que recibieron con el Obamacare, según detallan expertos a CNN.

    Aunque se proporcionaría menos ayuda financiera a personas de bajos ingresos, mantendría algunos beneficios del Obamacare, como la cobertura para las personas con enfermedades preexistentes sin que las aseguradoras suban los precios, a menos que la cobertura haya caducado, detalla la agencia EFE.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita