Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Trump revela 5 aspectos clave del reemplazo de Obamacare

    Urge Donald Trump a reemplazar el Obamacare, luego de catalogarlo como un "fracaso".
    12:10 am03/06/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Una de las principales promesas de campaña de Donald Trump fue derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, pero antes de revocarla necesita establecer otra legislación para reemplazarla.

    El Presidente también prometió crear un sustituto a la ley con un sistema de cuotas más bajas y una mejor cobertura de servicios médicos, asegurando que los millones de estadounidenses que se benefician con el Obamacare, no perderían esa ayuda.

    Durante su discurso ante el Congreso el magnate estableció cinco puntos clave de la reforma de salud que sustituiría al Obamacare, la cual ya ha sido bautizada como “Trumpcare”.

    Trump considera que el sistema actual es un fracaso, que no representa una solución para las necesidades de los estadounidenses. Además afirmó: “para hacer que el seguro médico esté a disposición de todos, es necesario bajar el costo del seguro médico, y eso es lo que vamos a hacer”.

    El plan contempla cambios en las áreas de cobertura, créditos, flexibilidad a los estados, costos innecesarios, y adquirir cobertura donde sea.

    La discusión sobre el nuevo plan de salud está entrampada en el Congreso, incluso el Presidente ha reconocido que el tema “es más complicado de lo que pensaba”.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, sobre las opciones que tienen o no los republicanos para deshacerse de esta ley, sin desestabilizar el mercado de seguros.

    Por otro lado, durante su discurso el presidente también resaltó el tema de inmigración y el muro fronterizo.

    Una de las personas que  escuchó atentamente el discurso fue Guadalupe García de Rayos, la inmigrante deportada a México el pasado 8 de febrero, por usar un número de seguro social falso.

    García de Rayos se ha convertido en el emblema de los excesos de las nuevas políticas migratorias, de la administración del presidente Trump.

    Además, los hijos de Guadalupe, Ángel y Jacqueline Rayos-García estuvieron entre los invitados que escucharon el discurso de Trump ante el Congreso.

    Los jóvenes dijeron sentirse descorazonados con el plan del Presidente, quien defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y las aportaciones que pueden hacer quienes quieran inmigrar al país.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita