Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Perspectiva Nacional

    Revelaciones de “RussiaGate” implican al Fiscal General Jeff Sessions

    El controversial vínculo entre Rusia y el gobierno de Donald Trump continúa persiguiendo a la Casa Blanca.
    12:00 am03/06/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump compareció ante una sesión conjunta del Congreso donde hizo un recuento de lo que llamó sus logros.

    Trump mantuvo una inusual serenidad y disciplina hasta el final de su discurso, actitud resaltada por muchos analistas.

    Pero a solo horas de que aumentara la popularidad del presidente en las encuestas, se revivió el escándalo de interferencia rusa durante las elecciones del año pasado.

    El controversial vínculo entre Rusia y el gobierno de Donald Trump continúa persiguiendo a la Casa Blanca.

    Como punto de ataque se encuentra el Fiscal General, Jeff Sessions, quien tuvo que explicar por qué se reunió con diplomáticos rusos durante la campaña electoral.

    Según “The Washington Post”, Sessions habló dos veces en plena campaña electoral con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

    Una de estas conversaciones se llevó a cabo en septiembre en la oficina del entonces senador y coincidió con el ciberataque del Kremlin al Comité Nacional Demócrata, DNC.

    Durante una conferencia de prensa esta semana, Sessions indicó “nunca me reuní con ningún funcionario ruso para discutir temas de la campaña”. También anunció que no participará en la investigación del Departamento de Justicia sobre la intromisión rusa durante las elecciones.

    Esta confesión no impidió que líderes demócratas en el Congreso exigieran su renuncia, ya que durante sus audiencias de confirmación, el Fiscal General negó, bajo juramento, saber sobre los contactos de miembros de la campaña de Trump con representantes del Kremlin.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el Profesor Carlos Manuel Indacochea, analista político e Israel Ortega, analista republicano,  sobre cómo esta nueva controversia puede afectar al gobierno del presidente Donald Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo