Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Acusa Trump a Obama de espiarlo por teléfono

    "Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral", tuiteó Trump
    10:57 am03/04/2017

    Aunque no presentó pruebas, el presidente Donald Trump acusó esta mañana a su antecesor Barack Obama de espiar su línea telefónica durante la pasada campaña presidencial.

    De acuerdo con CNN Español, el mandatario se dirigió a la plataforma Twitter para acusar a Obama de interceptar sus conversaciones telefónicas.

    “¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama hizo que intervinieran mi teléfono en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontraron nada. Esto es McCarthismo!”, publicó en su primer tuit acerca del tema.

     

     

    “Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, añadió, en referencia al escándalo que resultó en la dimisión del presidente Nixon.

     

     

    Las acusaciones son presentadas en un momento en que Trump enfrenta problemas con su gabinete, pues el secretario de Justicia, Jeff Sessions, no había mencionado sus reuniones con el embajador ruso en su audiencia de confirmación el mes pasado.

    También su yerno y asesor Jared Kushner, así como el exasesor Michael Flynn, se reunieron con el diplomático.

    Por otra parte, un exfuncionario de alto nivel de Estados Unidos negó que los teléfonos de Trump hayan sido intervenidos así como cualquier investigación de ese tipo sobre el entonces candidato.

    “Eso no ocurrió. Es falso. Equivocado”, aseguró, señalando que el expresidente Obama no podría haberlo ordenado, pues habría sido llevado ante un juez por investigadores.

    Asimismo, Ben Rhodes, exasesor de seguridad adjunto de Obama, tuiteó que el presidente no puede ordenar intervenciones telefónicas.

    “Ningún presidente puede ordenar intervenciones telefónicas. Esas restricciones se pusieron en marcha para proteger a los ciudadanos de personas como tú”, tuiteó Rhodes hacia Trump.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita