Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Quién es Sergey Kislyak, embajador ruso al centro de “RussiaGate”?

    Varios miembros del equipo cercano de Donald Trump están en la mirilla por reunirse con el diplomático del Kremlin.
    12:12 pm03/03/2017

    post_content_prefix]

    (POLÍTICA PARA MI).- Sergey Kislyak es un nombre que le está dando dolores de cabeza a Donald Trump en estos días, al convertirse en una figura central en Washington en estos momentos por sus reuniones durante la campaña electoral con varios de los más prominentes asesores del presidente.

    Kislyak es el embajador ruso en Washington, que se ha convertido en el eje central de lo que se llama “RussiaGate”, el creciente escándalo por los posibles vínculos entre el equipo que rodea a Trump y el gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    Foto: STAN HONDA/AFP/Getty Images)

    Foto: STAN HONDA/AFP/Getty Images)

    Kislyak es, según dicen quienes que le conocen, un hombre genial, ferozmente protector de la política de su país y del prestigio internacional ruso, además de ser un ávido y exitoso “networker” social, y un diplomático que prefiere reuniones y cenas privadas a los eventos masivos públicos.

    Aunque es un diplomático jovial, cordial y con una sonrisa fácil, acercarse a él ha resultado tóxico para los hombres que rodean a Trump. Muchos piensan que sus lazos con la inteligencia rusa son muy estrechos,

    CONTACTO TÓXICO

    Por reunirse con Kislyak durante la etapa de transición, ya tuvo que renunciar el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y el Fiscal General, Jeff Sessions se encuentra en medio de una tormenta por encontrarse con el jovial diplomático en dos ocasiones durante la campaña electoral.

    Ahora, el contacto con el diplomático ruso parece a punto de contaminar también a Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y de quien se dice es sumamente influyente en la presente administración.

    Kislyak, de 66 años,  es un veterano diplomático de carrera formado durante la era de la Unión Soviética, y ha sido el máximo representante de Moscú en Washington desde 2008.

    Es un experto en negociaciones sobre control de armas, y se graduó del Instituto de Física de Ingeniería de Moscú. Se convirtió en el primer representante ruso en la OTAN y fue embajador en Bélgica entre 1998 y 2003. Regresó a Moscú, donde pasó cinco años como viceministro de Asuntos Exteriores.

    Por décadas ha interactuado con funcionarios estadounidenses y ha sido un elemento clave en la escena de Washington durante los últimos nueve años.

    “Es un diplomático brillante y altamente profesional; afable, agradable, increíblemente bueno en el control de armamentos y las relaciones ruso-estadounidenses durante décadas”, dijo al diario The New York Times Sergei A. Karaganov, frecuente asesor del Kremlin en política exterior.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita