Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Pence usó correo electrónico privado como gobernador de Indiana

    La cuenta personal del vicepresidente incluso fue “hackeada” el verano pasado.
    8:43 am03/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El vicepresidente Mike Pence utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales mientras era gobernador de Indiana.

    Según reveló el diario de Indianápolis IndyStar, en ocasiones, Pence discutió asuntos delicados nacionales a través de su cuenta particular de AOL, al comunicarse con sus asesores y tratar asuntos referidos a la seguridad de la residencia del gobernador tras varios ataques terroristas.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Los correos enviados a IndyStar en respuesta a una solicitud de registros públicos, muestran que en un correo electrónico, el principal asesor de seguridad nacional de Pence reenvió una actualización del FBI sobre las detenciones de varios hombres por cargos federales relacionados con el terrorismo.

    Expertos en seguridad informan que los mensajes de correo electrónico plantean preocupaciones sobre si dicha información confidencial está protegida adecuadamente de los piratas informáticos, dado que las cuentas personales como las de Pence suelen ser menos seguras que las de correo electrónico del gobierno.

    PENCE “HACKEADO”

    El diario asegura que, de hecho, la cuenta personal de Pence fue “hackeada” el verano pasado.

    Además, los defensores de la transparencia gubernamental expresaron su preocupación, porque los correos electrónicos personales no son capturados inmediatamente en los servidores estatales en los que se busca en respuesta a solicitudes de registros públicos.

    La oficina del vicepresidente reconoció que Pence utilizó simultáneamente sus cuentas privadas y públicas mientras sirvió como gobernador.

    “Al igual que los gobernadores anteriores, durante su tiempo como gobernador de Indiana, Mike Pence mantuvo una cuenta de correo electrónico estatal y una cuenta de correo electrónico personal”.

    “Como gobernador, el señor Pence ha cumplido plenamente con la legislación de Indiana con respecto al uso y retención de correos electrónicos. Los correos gubernamentales sobre su estado y las cuentas personales están siendo archivadas por el Estado según la ley de Indiana, y están gestionadas conforme a la Ley de Acceso a Información Pública”, agrega la declaración.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita