Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Embajador ruso visitó en diciembre la Torre Trump en NY

    La Casa Blanca admitió que Sergey Kislyak se reunió con el ex asesor Michael Flynn y el yerno de Trump, Jared Kushner.
    10:52 am03/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En medio de la tormenta en torno al Fiscal General Jeff Sessions por las reuniones que sostuvo con el embajador ruso en Washington, la Casa Blanca admitió que también lo hicieron el exasesor Michael Flynn y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

    En respuesta a revelaciones de la revista The New Yorker, el gobierno de Trump confirmó que Kushner y Flynn se entrevistaron con el embajador Sergey Kislyak en diciembre pasado en la Torre Trump de Nueva York.

    Hope Hicks, portavoz de la Casa Blanca, confirmó la reunión este jueves en respuesta a las preguntas de un reportero del New York Times.

    Lejos de apaciguar la inquietud que está generando lo que se ha llamado “RussiaGate”, esta nueva revelación no solo muestra la profundidad de la penetración rusa en los más altos círculos de la Casa Blanca, sino que despierta más dudas sobre la cercanía de Trump hacia el presidente Vladímir Putin.

    FIGURA CLAVE

    Además del lazo familiar con el presidente por estar casado con Ivanka Trump, Kushner es uno de los principales consejeros del mandatario y una de las figuras más próximas al multimillonario republicano.

    Sin embargo, de entre el círculo íntimo de Trump, Flynn parece haber sido el principal interlocutor del diplomático ruso: los dos estuvieron en contacto durante la campaña y la transición, según han dicho el propio Kislyak y funcionarios estadounidenses.

    Se desconoce la extensión y frecuencia de los contactos, aunque la revelación de la reunión en Trump Tower se suma a la imagen emergente de cómo la relación entre el equipo entrante de Trump y Moscú estaba evolucionando para incluir a algunos de los consejeros más confiables del presidente electo .

    Según la Casa Blanca la reunión duró unos 20 minutos, y los tres hombres hablaron para “establecer una línea de comunicación” entre la futura administración estadounidense y el Kremlin.

    Según reveló The New Yorker, el encuentro entre los tres hombres ocurrió en un momento en que el expresidente Barack Obama preparaba las sanciones contra Rusia por su intervención en la campaña electoral.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita