Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Con visita a colegio de Orlando, Trump promueve la educación privada

    Los maestros acusaron al presidente de querer "socavar" la enseñanza pública.
    4:10 pm03/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump acudió este viernes a un colegio católico privado de Florida para promover los planes de su gobierno de “reformar” el sistema educativo de Estados Unidos.

    Para su primera visita a un plantel, el presidente eligió la escuela St. Andrews en Orlando, la cual recorrió junto a su secretaria de Educación, la multimillonaria Betsy DeVos.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Trump dijo que el programa de asistencia social del centro educativo es el futuro de la educación estadounidense.

    El colegio es parte de la Alianza para la Educación Católica de la Universidad de Notre Dame al que asisten estudiantes desde pre-kinder hasta 8vo. Grado.

    Además, acepta estudiantes becados y con otras formas de asistencia.

    Cerca de 300 estudiantes de St. Andrew reciben una beca del programa de Créditos de Impuestos de Florida, que da cupones (“vouchers”) a estudiantes para costear los gastos de asistir a instituciones privadas.

    CENTRO DE ATENCIÓN

    Florida ha sido el centro de atención del presidente en este tema por haber sido pionero en el programa de ‘vouchers’ escolares que promueve DeVos.

    La nueva secretaria de Educación, defensora de las escuelas autónomas o “charter”, describió a St. Andrews como “una de las muchas escuelas parroquiales dedicadas a educar a niños desfavorecidos”.

    Pero, la Federación Estadounidense de Maestros aseguró en un comunicado que es “triste” que Trump y Devos hayan “demostrado antipatía hacia las escuelas públicas”.

    Los maestros les acusaron de querer “socavar” la enseñanza pública mediante el recorte de los recursos que recibe para dárselos a las privadas, manifestó su presidenta, Randi Weingarte.

    Estudiantes y profesores del sur de Orlando protestaron la visita del presidente.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita