Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Por “RussiaGate”, Sessions se separa de pesquisa sobre Rusia

    Tras conocerse que se reunió 2 veces con el embajador ruso el año pasado, el Fiscal General dijo que se recusa de la investigación.
    3:13 pm03/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Bajo fuego por sus posibles implicaciones en lo que se ha llegado a llamar “RussiaGate”, el Fiscal General Jeff Sessions anunció este jueves que no participará en la investigación del departamento de Justicia sobre la interferencia rusa durante las elecciones.

    La sospecha de que el jefe de la justicia estadounidense también tiene vínculos con Rusia surgió tras conocerse que se reunió en dos ocasiones con el embajador ruso durante la campaña presidencial de Donald Trump.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Sus conversaciones con el embajador de Moscú, Sergey I. Kislyak, se produjeron en los días en que ocurrió el ataque cibernético ruso a la campaña de Hillary Clinton.

    “Permítanme ser claro: nunca tuve reuniones con agentes rusos o intermediarios rusos durante la campaña de Trump y la idea de que yo era parte de ‘un intercambio continuo de información’ durante la campaña entre los representantes de Trump y el gobierno ruso es totalmente falsa”, dijo Sessions durante una rueda de prensa de emergencia que celebró este jueves.

    El fiscal aseguró que tomó la decisión de recusarse de la investigación después de reunirse con altos funcionarios de carrera del departamento de Justicia.

    Sessions afirmó que no participaría en ninguna investigación “relacionada de ninguna manera con las campañas de presidentes de Estados Unidos”.

    APOYO PRESIDENCIAL

    Poco antes de la rueda de prensa, el presidente Trump había afirmado que tiene “plena” confianza en su Fiscal General, a pesar de las recientes revelaciones.

    Al hablar a los reporteros mientras hacía una gira por el nuevo portaaviones Gerald R. Ford, Trump dijo que "no sabía" que Sessions había hablado con el representante del Kremlin.

    El mandatario señaló que no obstante, creía que el Fiscal General había testificado la verdad al Senado durante su audiencia de confirmación para el puesto.

    "Creo que probablemente lo hizo", dijo Trump a la prensa.

    Cuando se le preguntó si Sessions debería recusarse de las investigaciones sobre los vínculos entre la Casa Blanca y Rusia, el presidente dijo: "No lo creo".

    Líderes demócratas en el Congreso han pedido su renuncia, porque durante las audiencias para su confirmación, el Fiscal General negó bajo juramento saber sobre los contactos de miembros de la campaña de Trump con representantes del Kremlin.

    Por su parte, los legisladores republicanos le habían pedido que se recusara de las investigaciones.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita