Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La razón detrás del sonriente “nuevo Trump”

    El presidente impresionó con la calmada actitud y el suave tono que mostró durante su reciente discurso ante el Congreso.
    12:34 pm03/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump impresionó con la calmada actitud y el suave tono que mostró durante el discurso que ofreció este martes ante una sesión conjunta del Congreso.

    En esta ocasión, aferrado al “teleprompter”, el mandatario habló de la “recuperación de la grandeza estadounidense”, y lanzó un llamado a la unidad nacional.

    Foto: Jim Lo Scalzo/EPA/Pool/Anadolu Agency/Getty Images

    Foto: Jim Lo Scalzo/EPA/Pool/Anadolu Agency/Getty Images

    Más aún, el mandatario no ha atacado a nadie por Twitter desde que el pasado domingo lanzó una diatriba por la enorme cantidad de filtraciones a la prensa que salen desde su propia Casa Blanca.

    Desde el martes, han circulado en algunos medios los reportes que atribuyen a su hija Ivanka Trump ese cambio de actitud.

    Según la revista Newsweek, la “primera hija” fue clave en convencer a su padre de utilizar un tono más mesurado y menos combativo durante el discurso.

    Pero analistas políticos aseguran que la restricción mostrada por el magnate en los últimos días tiene más que ver con su deplorable falta de popularidad, y las dificultades en su relación con líderes republicanos en el Congreso, que con los deseos de su hija de que sea más dulce.

    PÉSIMA CALIFICACIÓN

    La primera cifra que ha suavizado el tono del magnate, es la calificación de aprobación que ha recibido en encuestas, la peor para cualquier nuevo presidente registrada en la historia.

    El día antes de su discurso ante el Congreso, una nueva encuesta de NBC News-Wall Street Journal confirmó los resultados de otros estudios: Trump, según los sondeos, tiene tan mala calificación de aprobación, que son más las personas que desaprueban del trabajo que está haciendo que los que aprueban.

    Sólo 44% de los estadounidenses ratifican el desempeño de Trump como presidente, mientras que el 48% desaprueba, según la encuesta, cifras que lo convierte en “el primer presidente de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial con un índice negativo de aprobación en su primer indicador de la opinión pública”, según Michael Bender, del diario Wall Street Journal.

    LOS REPUBLICANOS

    La otra estadística clave que estimula el lado civilizado de su personalidad probablemente sean los $54 mil millones que quiere restarle en fondos federales a otros departamentos para aumentar el gasto en el Pentágono.

    Para lograr estas transferencias, Trump necesita que se las apruebe el Congreso de mayoría republicana, una propuesta presupuestal que ya está medio muerta, a juzgar por la tibia recepción que recibió la medida en el Capitolio esta semana.

    Los presidentes, incluso los que comandan mayorías cómodas en ambas cámaras, necesitan que el Congreso esté en línea, y la única manera de hacerlo es declarando la paz.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita