Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump cambia de tono, pero sigue con sus planes

    En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, el presidente aboga por un sistema migratorio basado en el "mérito".
    8:58 pm02/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, el presidente Donald Trump pareció cambiar el tono de su retórica con un llamado a la unidad y al propósito común de todos los estadounidenses.

    Pero detrás del suave tono de su discurso, los planes que trazó para los próximos cuatro años de su gobierno son muy similares a las propuestas de campaña electoral: mayor proteccionismo comercial, una actitud más severa frente a la inmigración y el aumento del militarismo para combatir al enemigo extremista extranjero.

    Foto: Jim Lo Scalzo - Pool/Getty Images

    Foto: Jim Lo Scalzo – Pool/Getty Images

    El presidente exhortó a una reforma migratoria que instaure un sistema “basado en los principios del mérito” que, aseguró, elevará los salarios y conducirá incluso a los inmigrantes hacia la clase media.

    Pero al igual que durante toda su campaña electoral, reiteró sus planes de construir el muro, fortalecer la frontera y sacar del país a los inmigrantes que han cometido delitos.

    CONDENA

    “Mientras hablamos aquí, estamos eliminando miembros de pandillas, narcotraficantes y criminales que amenazan a nuestras comunidades y se aprovechan de nuestros ciudadanos”, dijo Trump. “Los malos se están yendo mientras yo hablo aquí esta noche y como lo he prometido”, dijo Trump.

    Además, entre sus principales invitados, sentados junto a su esposa Melania Trump y familiares del magnate, estaban familiares de las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados

    Trump inició su discurso con una condena a los recientes ataques en contra de centros comunitarios judíos.

    “Las recientes amenazas contra los centros comunitarios judíos y el vandalismo de los cementerios judíos, así como los disparos de la semana pasada en Kansas City, nos recuerdan que si bien podemos ser una nación dividida en políticas, somos un país que condena el odio y el mal en todas sus feas formas”, expresó el mandatario.

    Trump recalcó sus esfuerzos hasta ahora para lograr su agenda y traer empleos e inversiones a los Estados Unidos, incluyendo medidas para recortar la regulación y retirarse del acuerdo transpacífico, TPP.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita