Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Inmigración será tema central del discurso de Trump

    Por sus invitados especiales, todo indica que el presidente defenderá su plan de deportaciones.
    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images
    12:24 pm02/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Melania Trump invitó a asistir al discurso que ofrecerá su marido este martes ante el Congreso a familiares de personas asesinadas por inmigrantes indocumentados.

    Se espera que el presidente Donald Trump plantee las metas de su gobierno cuando se dirija a una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio.

    Los invitados especiales de la primera dama dan una pista de que el tema de la inmigración será uno de los principales de la disertación del mandatario ante ambas cámaras legislativas.

    VÍCTIMAS

    Jessica Davis y Susan Oliver se sentarán junto a Melania Trump. Son las viudas del detective Michael Davis y el alguacil Danny Oliver, quienes murieron en 2014 durante un acto de servicio en el centro de Sacramento, California.

    El sospechoso, que había sido deportado dos veces de Estados Unidos, está a la espera de juicio.

    Trump apoya un proyecto de ley que lleva el nombre de Davis y Oliver, que, según la descripción de la Casa Blanca, prevé “aumentar la cooperación entre funcionarios federales y locales para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”.

    El tercer invitado será Jamiel Shaw, cuyo hijo fue asesinado a tiros por un inmigrante indocumentado en 2008.

    Shaw fue un ferviente militante de Trump durante la campaña electoral, llegando a presentarlo en algunos actos y ofreció un discurso en la Convención Nacional Republicana de agosto pasado en Cleveland.

    CORTE SUPREMA

    Otros tres invitados que presenciarán el discurso de Trump y estarán sentados al lado de su esposa, también revelan los temas de los demás planes de su gobierno.

    Una de ellas será Maureen McCarthy Scalia, viuda de Antonin Scalia, juez de la Corte Suprema que murió en febrero de 2016. Trump ha propuesto a Neil Gorsuch para ocupar su vacante.

    También asistirá al discurso Megan Crowley, una joven de 20 años que se recuperó de la rara enfermedad de Pompe con un medicamento creado por Farmacéuticos Novazyme, la empresa que su padre fundó para encontrar una cura.

    Su presencia en el discurso indica que Trump hablará de Obamacare y de sus planes de sustituir el sistema de salud instaurado durante la presidencia de Barack Obama.

    La sexta invitada es Denisha Merriweather, una mujer que se benefició del programa de becas de Crédito Fiscal de Florida para asistir a una escuela privada del estado, con lo que se conviertió en la primera integrante de su familia en graduarse de la escuela secundaria y la universidad.

    Según fuentes, Trump planteará una reforma al sistema educativo afincado en la educación privada.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita