Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Hijos de madre deportada acudirán a discurso de Trump

    Ángel y Jacqueline García de Rayos fueron invitados por los congresistas demócratas Rubén Gallego y Raúl Grijalva.
    1:46 pm02/28/2017

    Washington, (POLÍTICA PARA MI).-  Los hijos de Guadalupe García de Rayos, una de los primeros inmigrantes deportados a México tras la implementación de las políticas migratorias del nuevo gobierno, asistirán este martes al discurso de Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso.

    Ángel y Jacqueline García de Rayos, de 16 y 14 años, serán los invitados de los congresistas demócratas por Arizona, Rubén Gallego y Raúl Grijalva, para presenciar la sesión en la que el presidente Trump dirigirá un discurso a la nación.

    Su madre fue deportada el pasado 8 de febrero tras ser detenida cuando hacía su chequeo anual con los funcionarios de inmigración en Phoenix,.

    “El congresista Grijalva y yo invitamos a Ángel y a su hermana Jaqueline al discurso porque creemos que es importante que Donald Trump se enfrente a las personas que han sido víctimas de sus políticas desastrosas”, dijo Gallego durante una conferencia de prensa a la que convocó junto con el representante Grijalva.

    Gallego indicó que los demócratas han unido fuerzas para luchar por todas las personas a las que se discrimina o contra quienes se abusa.

    EXPERIENCIA COMPARTIDA

    “Desafortunadamente, la experiencia de la familia García de Rayos no es única. En el primer mes de la presidencia de Trump hemos visto una ola de incursiones y arrestos que han desgarrado muchas familias de inmigrantes”, abundó.

    Para Jacqueline, el momento más difícil ha sido no poder disfrutar el cumpleaños de su mamá.

    “Yo estoy aquí luchando por mi mamá. Hace tres semanas que no la veo y hoy es su cumpleaños y eso es lo más triste,” reveló.

    Por su parte, el hijo mayor de Guadalupe añadió: “Estamos luchando porque necesitamos cambio en el sistema actual. Trump está deportando familias luchadoras y no deben estar separando familias,”

    El representante Grijalva dijo que “Jaqueline y su hermano han demostrado un tremendo valor al hablar en contra de las abominables políticas de inmigración de Trump”.

    Entre los demócratas que se han unido a los esfuerzos de Gallego y Grijalva se encuentran los representantes Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Henry Cuellar y Rubén J. Kihuen.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita