Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Astrid Silva: “Son las acciones las que importan”

    En su refutación al discurso de Trump, la Dreamer exhortó a no dejarse llevar de la retórica aparentemente calmada del presidente.
    8:38 pm02/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En su respuesta al discurso ante una sesión conjunta del Congreso del presidente Donald Trump, la dreamer Astrid Silva resaltó que el mandatario continuó divulgando sus ideas en contra de los inmigrantes.

    “El discurso del presidente trump que escuchamos fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terroren comunidades alrededor del país”, exclamó Silva al entregar la primera refutación en español a un discurso presidencial en la historia.

    La beneficiaria de DACA pidió que las mujeres, los miembros de la comunidad LGBT, los trabajadores, los inmigrantes, los jóvenes, y los refugiados “trabajemos juntos para proteger a nuestras comunidades de las deportaciones, de la violencia, y de la discriminación”.

    “Solo así podremos resguardar los valores que hacen de este un gran país”, sentenció.

    La inmigrante de Nevada declaró que los inmigrantes y los refugiados son el alma y la promesa del país, y que son los demócratas quienes los apoyan.

    CALMADA RETÓRICA

    “El presidente Trump y los republicanos pueden usar una retórica más calmada y aparentar moderación, pero sabemos que las palabras se las lleva el viento, son las acciones las que importan”, concluyó.

    “Estoy aquí representando a los demócratas, a los latinos, y a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que somos parte integral de este país, y que constituimos los valores y la promesa de los Estados Unidos. Los mismos que el presidente Trump está amenazando con su plan de deportación masiva”, dijo.

    “El presidente Trump nos está regresando a las épocas más oscuras de nuestra historia: criminalizando a cualquiera que es diferente, poniéndonos en contra los unos de los otros, y mandando el mensaje equivocado al resto del mundo, así ayudando a fomentar el enojo y odio de grupos terroristas hacia nuestro país”, dijo la ‘dreamer’.

    La Dreamer criticó que el mandatario insistiera en que el sistema de salud Obamacare sea anulado y reemplazado.

    Silva dijo que en lugar de deshacerse de La Ley del Cuidado de Salud (conocida como Obamacare) —”la cual le ha dado seguro médico a millones de latinos, Trump y los republicanos “deberían de hacer mejoras para que el programa cubra a más personas y tenga un costo más bajo”.

    “Alrededor del país, personas están asistiendo a reuniones comunitarias con sus senadores y congresistas republicanos, y demostrando su descontento por la posibilidad de que estos le quiten el acceso a seguro médico a millones de personas, muchos de ellos quienes no pueden pagarlo por sí solos. Los Republicanos deben escuchar a estas personas y asegurarse de que los casi 30 millones de estadounidenses no pierdan su cobertura”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita