Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump va por aumentar presupuesto de Defensa y recortar en otras agencias

    La ayuda internacional recibiría menos presupuesto
    Olivier Douliery-Pool/Getty Images
    10:34 am02/27/2017

     El presidente Donald Trump va a proponer un presupuesto federal que aumenta el presupuesto del Departamento de Defensa en $54 mil millones de dólares, mientras reduciría la misma cantidad a otras agencias de gobierno, adelantaron funcionarios.

    Con esto va a permitir un incremento de un 10% aproximado en los gastos para Seguridad Nacional, calculó la Casa Blanca, mientras otros proyectos como la ayuda internacional se van a recortar notablemente.

    Esta propuesta será presentada con el presupuesto federal la noche del martes en el Capitolio, los legisladores la recibirán en marzo, aunque las negociaciones para que se apruebe podrían llevar meses ante el Congreso.

    En su declaración del lunes por la mañana, el presidente declaró que “pondrá a América primero” al enfocarse en el tema de defensa, aplicación de la Ley y a destinar dinero para veteranos de lo que antes se gastaba en el extranjero.

    “Vamos a hacer más con menos y haremos que la gente se pueda apoyar en el gobierno…Podemos hacer mucho más con el dinero que gastamos”, declaró Trump.

    Prometió que más adelante va a especificar cómo manejará el gasto obligatorio y los impuestos, entre otros.

    Muchos de los gastos principales del gobierno son para sostener programas como Medicare y el Seguro Social y Trump ha prometido que no tocará esos rubros.

    Entre otros planes, esta administración sugiere recortar impuestos, pero economistas advierten que a la larga se podría aumentar la deuda.

    Las agencias federales están por presentar sus propias solicitudes de presupuesto para el próximo año fiscal 2018 y será entonces cuando se verá cómo empatan sus necesidades con el plan de gastos del presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita