Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Sellado de antecedentes penales, una opción para indocumentados

    Este proceso puede demorar varios meses.
    Imagen: MGN.
    6:43 pm02/27/2017

     El sellado de antecedentes penales de una persona indocumentada podría ser una opción para no estar en la mira de los agentes de inmigración, sin embargo, este proceso podría también no ser una solución en casos determinados.

    Debido a las políticas de inmigración sobre prioridades de deportación, ha aumentado la incertidumbre entre indocumentados, no obstante, muchos de ellos desconocen que tienen una alternativa. Personas con historial criminal quizá duden sobre el beneficio que puede tener este proceso, pero hacerlo tiene ciertas protecciones aunque no totales.

    “No, no lo va a proteger en nada en relación a ICE pero sí lo va a proteger en una Corte de Inmigración. Quiere decir ir a la Corte Criminal, pedirle al juez que remueva el record del sistema operacional de la corte y también que lo remueva de nuestras huellas”, comentó la abogada Kathia Pereira.

    No en todos los estados se puede ejercer este trámite, Nevada es una de las entidades que permite que las personas puedan sellar sus antecedentes penales, aunque este proceso puede demorar varios meses.

    “Cuando inmigración me quiere deportar, cuando yo estoy en la Corte de Inmigración, son los abogados del gobierno los que tienen que probar que yo soy deportable, pero si yo ya selle el record, ellos no van a poder obtener los antecedentes de la Corte”, expresó Pereira.

    La abogada Pereira añadió que los requisitos para sellar su historial criminal varían dependiendo el delito. En algunos casos el tiempo que tiene que esperar puede ser de dos años, sin embargo, es importante resaltar que los delitos que involucran a menores de edad no pueden ser sellados.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita