Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Retira su candidatura nominado de Trump a la armada

    Philip Bilden, un inversor multimillonario, consideró que era demasiado sacrificio abandonar sus intereses financieros.
    12:54 pm02/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El nominado de Donald Trump para secretario de la Armada retiró su candidatura debido a que sus múltiples intereses financieros chocaban con las normas de ética del gobierno

    El inversor Philip Bilden dijo que el cumplimiento de las directrices éticas del gobierno requeriría un sacrificio financiero demasiado grande para él.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Bilden es un ex oficial de inteligencia militar que dirigía la sucursal de Hong Kong de una firma de capital privado.

    El nominado de Trump anunció que había informado al secretario de Defensa, Jim Mattis, que no quería seguir tratando de obtener su confirmación un mes después de haber sido nombrado para el cargo.

    EXCESIVA PERTURBACIÓN

    “Apoyo completamente el programa del presidente y el liderazgo para modernizar y reconstruir nuestra Armada y Cuerpo de la Marina”, afirmó Bilden en un comunicado divulgado por USNI News, web informativa del Instituto Naval de EEUU.

    “Sin embargo, después de un proceso de revisión extenso, he decidido que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética del Gobierno sin una perturbación excesiva (…) de los intereses financieros privados de mi familia”, agregó el inversor.

    Este es el último caso en que uno de los numerosos multimillonarios empresarios que han sido favorecidos por Trump con puestos en el gobierno han tenido que retirar sus candidaturas por las exigencias de evitar conflictos de intereses.

    El 3 de febrero, Vicente Viola, un millonario comerciante de Wall Street y la elección de Trump como secretario del Ejército, también se retiró porque decidió que era demasiado difícil separarse de sus intereses comerciales.

    Mattis dijo que aunque le decepcionó la decisión de Bilden también la entendía, “porque estaba impulsada por preocupaciones de privacidad y retos significativos que enfrentaba al separarse de sus intereses comerciales.”

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita