Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Casa Blanca registra celulares de empleados por filtraciones

    El secretario de prensa Sean Spicer quiere contener la lluvia de información anónima que está saliendo desde la Casa Blanca.
    12:41 pm02/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha estado revisando los teléfonos celulares de docenas de empleados del gobierno con el fin de controlar las filtraciones a los medios de comunicación.

    Spicer busca contener la lluvia de informaciones sobre las interioridades del nuevo gobierno que están recibiendo los medios a través de empleados de la Casa Blanca, y cuya revelación en la prensa ha causado serios problemas a la administración de Donald Trump.

    Ante la serie de informes sobre los contactos de su ex jefe de Seguridad Nacional, Michael Flynn con la embaja rusa en Washington, y de miembros de su equipo de campaña con agentes de seguridad del Kremlin, Trump dijo que el verdadero escándalo son las filtraciones a la prensa,

     

    Sin embargo, aparentemente las revisiones que está haciendo Spicer no han detenido las filtraciones, ya que fue una fuente de crédito del gobierno que le informó a la cadena Fox de la medida.

    El funcionario anónimo le dijo a Fox que el secretario de Prensa llamó a casi dos docenas de empleados a su oficina y demandó que les mostraran sus teléfonos celulares para verificar si había filtraciones, bajo la supervisión de abogados de la Casa Blanca.

    La inspección fue a cualquier aparato electrónico que llevaban los empleados cuando fueron convocados a la inesperada reunión, incluyendo teléfonos móviles personales y emitidos por el gobierno.

    “RECREO”

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Spicer advirtió que la búsqueda inicial sería como un “recreo” en comparación con lo que espera a los empleados en una segunda ronda de la investigación, si no se descubre a la persona o personas que están filtrando información.

    Otro alto funcionario de la administración confirmó la versión del primer funcionario a Fox, y agregó que los oficiales de la Casa Blanca fueron instruidos de colocar sus teléfonos sobre un escritorio tan pronto entran al edificio.

    Spicer también eliminó la aplicación Confide de su teléfono para demostrar que los funcionarios de alto rango no estaban inmunes a las reglas y regulaciones, informó la cadena de tv Fox News.

    Confide es una aplicación de mensajería cifrada que no permite el reenvío de un mensaje o que se tomen capturas de pantalla de los mensajes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita