Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Perspectiva Nacional

    Análisis de las nuevas medidas migratorias

    Nuevas medidas migratorias de Donald Trump siguen creando temor y ansiedad en la comunidad hispana ya que amplían el universo de personas que califican para ser deportadas
    12:00 am02/27/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La administración del presidente Donald Trump dio a conocer esta semana las nuevas directrices de inmigración.

    Estas tienen como fin aumentar la seguridad fronteriza y aumentar el número de agentes para deportar a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos.

    Las nuevas normas, publicadas formalmente por el Departamento de Seguridad Nacional, plantean varias preguntas sobre cómo podría cambiar la política migratoria del país.

    Bajo los nuevos lineamientos, la aplicación de la ley aumenta el universo de inmigrantes indocumentados, incluyendo a cualquier persona cuyo único delito sea carecer de un estatus legal.

    Los memorandos, firmados por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, abordan temas como la política “catch and release”, la creación de nuevos centros de detención, la posibilidad de deportar a México a ciudadanos de otros países, las protecciones a los niños que ingresen al país solos, los riesgos que enfrentan los padres de familia que ayuden a sus hijos a ingresar al país y la reanudación del programa 287 (g).

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Clarissa Martínez del Consejo Nacional de La Raza y con José Pertierra, abogado de inmigración, sobre estos mandatos y lo que significan para la comunidad hispana.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo