Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    EE.UU. presume relación “fenomenal” con México

    La larga y compleja relación entre México y Estados Unidos entró en un período de tensión e incertidumbre. ¿Cambio esto tras la visita de Rex Tillerson y John Kelly al país vecino?
    11:20 pm02/26/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – En momentos en que la relación bilateral entre México y Estados Unidos está más tensa que nunca, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer califica la relación como “fenomenal”.

    Esto lo declara en la víspera de la visita del Secretario de Estado Rex Tillerson y el de Seguridad Nacional John Kelly al país vecino.

    La íntima, larga y compleja relación entre México y Estados Unidos entró en un período de tensión e incertidumbre, luego de que el Presidente Donald Trump hablara mal de los mexicanos durante su campaña y amenazara con construir un muro. La situación empeoró  cuando el Presidente de México Enrique Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca.

    El vínculo todavía no está del todo roto, pero quedó lastimado y el camino hacia la normalización ha sido calificado como difícil y complicado.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Andrew Selee del Woodrow Wilson Center sobre la importancia de esta visita y lo que podría significar para el futuro de la relación con el vecino del sur.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita