Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    VIDEO: Niño se opone a muro de Trump en reunión con senador

    El pequeño de 7 años dijo que los mexicanos son importantes para él y su abuela
    (EFE/Archivo)
    10:11 am02/25/2017

     Un niño de 7 años se robó la atención en una asamblea pública con el senador republicano Tom Cotton este miércoles en Arkansas.

    De acuerdo con The Washington Post, el Congreso no sesionó esta semana y los legisladores dejaron Washington para dirigirse a sus estados de origen y presidir eventos como éste.

    Al final de la asamblea celebrada en la preparatoria Springdale, Toby Smith se dirigió al senador, preocupado sobre los comentarios del presidente Donald Trump acerca de México.

    “Donald Trump hace creer que los mexicanos no son importantes para la gente de Arkansas a quienes les agradan los mexicanos”, dijo el pequeño, asegurando que él y su abuela entran en ese grupo.

    A Tom también le preocupa que su canal favorito de televisión, PBS Kids, desaparezca por falta de presupuesto, el cual se dirigiría a la construcción del muro en la frontera con México.

    “Está eliminando los parques (nacionales) y PBS Kids solo para hacer un muro. Y no debería hacer eso. No debería hacer todas esas cosas solo para construir un muro”, consideró.

    Un posible plan de la administración Trump para reducir el gasto federal contempla la reducción del presupuesto para televisoras y radiodifusoras como PBS Kids, mientras que una disminución de nuevos empleos afectaría al Servicio de Parques Nacionales.

    El senador Cotton agradeció la aportación del pequeño, a quien respondió: “somos un crisol cultural. Somos una sola gente”.

    “Queremos que México sea un aliado saludable y fuerte. Pero también tenemos que proteger a nuestros propios ciudadanos y es ahí donde entra el muro”, comentó el legislador, resaltando la intención de ayudar al vecino país con sus problemas relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.

    El muro en la frontera con México tendría un costo estimado de 22 mil millones de dólares a lo largo de tres años.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita