Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Casa Blanca pidió al FBI que desmintiera informes sobre Rusia

    El FBI rehusó la solicitud que le hizo Reince Priebus, jefe de gabinete de Donald Trump.
    7:54 am02/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Preibus, pidió al FBI que desmintiera los informes de prensa sobre el contacto que sostuvieron miembros del círculo de Donald Trump con agentes inteligencia rusos.

    Según reveló un funcionario de la Casa Blanca, la petición de Priebus se produjo después de que el FBI le dijera al gobierno de Trump que creía que un reporte de The New York Times, que describía que esos contactos, no era preciso.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    La fuente explicó a la cadena CNN que, no obstante, el FBI rechazó la solicitud que le hizo Preibus al subdirector de la agencia, Andrew McCabe, durante  una reunión al día siguiente de la publicación de los reportes.

    Tal petición de Preibus es una violación de los procedimientos que limitan las comunicaciones con el FBI sobre investigaciones pendientes.

    Además, esa comunicación directa entre la Casa Blanca y el FBI es inusual debido a las restricciones que rigen este tipo de contactos desde hace una década.

    RECHAZO

    Hasta el jueves, el FBI no había declarado esa posición públicamente y no había ninguna indicación de que planeaba hacerlo. La agencia también rehusó hacer comentarios sobre estas nuevas revelaciones.

    La noticia de los contactos realizados durante la campaña electoral entre miembros del equipo de Trump y los rusos fueron inicialmente publicados por The New York Times y CNN el 14 de febrero.

    El funcionario de la Casa Blanca aseguró que Priebus se acercó a McCabe y al director de la agencia, James Comey, para pedirles que el FBI al menos hablara  con los periodistas en privado para rechazar las historias.

    Comey rechazó la solicitud al FBI, según las fuentes, porque las supuestas comunicaciones entre los allegados de Trump y los rusos de las que tuvo conocimiento la inteligencia estadounidense son objeto de una investigación en curso.

    NEGACIÓN Y ENOJO

    La noche del jueves, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó el carácter de dicha solicitud.

    “No intentamos tumbar la historia. Pedimos que dijeran la verdad”, dijo Spicer.

    Con un par de mensajes, Trump reaccionó molesto por Twitter.

    “El FBI es totalmente incapaz de detener a los ‘filtradores’ de seguridad sacional que han permeado nuestro gobierno durante mucho tiempo. Ni siquiera pueden… encontrar a los filtradores del propio FBI. Están entregando información clasificada que podría tener un efecto devastador en Estados Unidos. ENCUÉNTRENLOS AHORA”, dijo Trump en dos tuits.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita