Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    En víspera de elecciones demócratas, Clinton invita a la resistencia

    Los demócratas se reúnen en Atlanta para elegir a un nuevo presidente del DNC.
    Foto: EFE
    5:05 pm02/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A un día de la elección de un nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata, Hillary Clinton instó a sus compañeros de partido a la “resistencia y persistencia” y a “seguir luchando”.

    “Logremos que la resistencia y la persistencia den como resultado el progreso de nuestro partido y de nuestro país”, dijo Clinton en un video de tres minutos grabado para la reunión de los demócratas de este sábado en Atlanta.

    La excandidata a la presidencia aseguró que los “mejores días” del partido están por venir, si los demócratas se unen en torno a sus principios.

    “Sigan luchando y mantengan la fe y estaré allí con ustedes en cada paso del camino”, concluyó.

    La elección de un nuevo líder es crucial para los demócratas, todavía conmocionados por el sorpresivo triunfo electoral de Donald Trump en las pasadas votaciones, pese a que Clinton ganó el voto popular con más de tres millones de sufragios a su favor.

    RECONSTRUCCIÓN

    Quien sea el ganador de las elecciones de este sábado tendrá la ardua tarea de reconstruir al partido y trazar un plan sobre cómo ejercer la oposición al gobierno de Trump, a la vez de intentar recuperar el dominio que han perdido en puestos electivos locales y nacionales.

    En la víspera de la votación por un nuevo presidente del DNC, la batalla está cerrada entre el exsecretario de Trabajo, Tom Pérez y el representante de Minnesota, Keith Ellison, los dos candidatos en la delantera de un total de siete aspirantes al puesto.

    Ambos reclaman un apoyo sustancial entre los 447 miembros del DNC que votarán por el cargo el sábado por la mañana en Atlanta, aunque ninguno se ha asegurado una mayoría en la primera vuelta.

    Mientras que Pérez cuenta con apoyo del sector fiel al expresidente Barack Obama y de Clinton, los seguidores de Ellison son de la rama progresista del partido y aquellos que respaldaron al senador Bernie Sanders durante las primarias demócratas por la nominación presidencial.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita