Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Casa Blanca prohíbe entrada a 4 medios de prensa

    Reporteros de The New York Times, LA Times, CNN y Politico no pudieron entrar a la sesión informativa del secretario de Prensa de Trump.
    1:54 pm02/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca de Donald Trump prohibió este viernes la entrada a una rueda de prensa a periodistas de cuatro de los principales medios estadounidenses.

    Los corresponsales en la Casa Blanca de The New York Times, LA TimesCNN y Politico no pudieron entrar a una sesión informativa del secretario de prensa del presidente, Sean Spicer, lo que constituye una violación de las relaciones entre el gobierno y su cuerpo de prensa.

    Foto: Olivier Douliery - Pool/Getty Images

    Foto: Olivier Douliery – Pool/Getty Images

    La decisión se produjo después de que esos medios reportaran que la Casa Blanca pidió al FBI que desmintiera públicamente contactos entre el Kremlin y el entorno del presidente estadounidense.

    La Casa Blanca no ofreció una explicación a la insólita medida. Asistentes de Spicer sólo permitieron la entrada a un grupo de reporteros organizaciones noticiosas que, según la Casa Blanca, habían sido previamente confirmadas para asistir.

    Los reporteros que fueron autorizados a participar son de los ultra conservadores, pero con mucho menos audiencia o renombre: Breitbart News, The Washington Times y One America News Network.

    También asistieron periodistas de las cadenas de televisión ABC, CBS, y Fox News del diario The Wall Street Journal, y de la red informativa Bloomberg.

    La agencia de noticias de Prensa Asociada, AP, y la revista Time boicotearon la sesión informativa en protesta a la forma en que fue manejada.

    EXCLUSIÓN

    “Nada como esto ha sucedido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples gobiernos de diferentes partidos”, dijo Dean Baquet, director ejecutivo de The New York Times, en un comunicado.

    “Protestamos enérgicamente contra la exclusión de The New York Times y las otras organizaciones noticiosas. El acceso gratuito de los medios a un gobierno transparente es obviamente de crucial interés nacional”.

    La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que representa al cuerpo de prensa, rápidamente reprendió las acciones de la Casa Blanca.

    Durante su discurso de este viernes, el presidente Trump hizo una franca declaración de guerra a la prensa.

    “Son muy inteligentes, son muy astutos, son muy deshonestos”, dijo Trump al deleite de la multitud en el salón de baile principal del Gaylord National Resort y Convention Center, justo al sur de Washington.

    “No representan al pueblo, nunca representarán al pueblo”, añadió tras una aparente amenaza a la prensa.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita