Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Conservadores celebran fin de política de baños transgénero

    Pero los liberales criticaron a Trump por revertir la norma que había impuesto el ex presidente Barack Obama.
    1:01 pm02/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Organizaciones conservadoras celebran este jueves la decisión del presidente Donald Trump de eliminar las protecciones en contra de la discriminación para los estudiantes transexuales en las escuelas públicas.

    Pero los liberales continúan criticando fuertemente la medida de Trump, que retiró la norma establecida por el expresidente Barack Obama para que las escuelas públicas permitieran a los alumnos transgénero usar los baños y vestidores que prefieran según el género con el que se identifiquen.

    bañosLa gigante electrónica Apple reprochó la decisión de Trump y señaló que “todo el mundo merece una oportunidad de crecer en un ambiente libre de estigma y discriminación”.

    “Apoyamos los esfuerzos hacia una mayor aceptación y creemos fuertemente que los estudiantes transgénero deberían ser tratados como iguales”, dijo la compañía en un comunicado. “Diferimos con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones”.

    Pero los conservadores consideraron que la acción del presidente corrige una extralimitación legal del gobierno de Obama.

    Los departamentos de Justicia y Educación anunciaron el miércoles que las escuelas públicas ya no tienen que acatar la directiva de la era de Obama de mayo del año pasado que condujo a una serie de demandas legales, de acuerdo con una carta de los departamentos que se envía a las escuelas a nivel nacional.

    Justicia y Educación dijeron que retiraron la guía “para profundizar y considerar de manera más completa las cuestiones legales involucradas”.

    INTIMIDACIÓN

    La orientación de Obama no explicó suficientemente su interpretación de esa ley, a juicio del nuevo Fiscal General Jeff Sessions.

    “El Congreso, las legislaturas estatales y los gobiernos locales están en condiciones de adoptar políticas o leyes adecuadas para abordar este tema”, dijo Sessions, agregando que su departamento de Justicia sigue comprometido a proteger a los estudiantes de la intimidación.

    “Esta es una cuestión mejor resuelta a nivel estatal y local”, agregó la nueva secretaria de Educación, Betsy DeVos.

    Pero defensores de las protecciones para adolescentes transgénero consideraron que la reversión general les envía un mensaje negativo.

    “La administración Trump acaba de enviar un terrible mensaje a los estudiantes transgéneros. Este es sólo el último acto de un gobierno que está deliberadamente apresurándose a causar daño a la gente más vulnerable del país”, declaró en un comunicado la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, ACLU.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita