Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obamacare es más popular ahora que Trump es presidente

    Un 45% de los votantes registrados dicen que aprueban la ley de Salud Asequible, según encuesta.
    3:09 pm02/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ahora que Barack Obama ya no es presidente, su sistema de atención de salud insignia se ha vuelto más popular.

    Una nueva encuesta revela que los estadounidenses están igualmente divididos en cuanto a Obamacare. Un 45% de los votantes registrados dicen que aprueban la ley de Salud Asequible, mientras que otro 45% desaprueba de la legislación de 2010.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Esto ocurre mientras los republicanos en el Congreso y la Casa Blanca de Donald Trump luchan por encontrar una fórmula práctica de derogar la ley, como prometió el presidente durante su campaña, y sustituirla con otro sistema de seguros de salud que sea funcional.

    El sondeo Politico/Morning Consult Poll concluye en que sólo el 12% de los encuestados quiere mantener la ley tal y como está, mientras que el 24% desea que sea derogada en su totalidad.

    Sin embargo, hay una fuerte división entre el 27% que quiere derogar solo partes de la ley, pero no toda,  y el 26% que prefiere que se amplíe la existente media.

    A principios de enero, antes de que Trump asumiera el cargo, la misma encuesta mostró que sólo el 41% de los votantes aprobaba de la ley.

    AMENAZA

    “En la medida en que la amenaza de la derogación de la la ley de Salud Asequible dejó de ser nocional y es algo concreto, nuestras encuestas semanales han mostrado un aumento en la popularidad de la ley y que menos votantes apoyan su derogación”, dijo Kyle Dropp, cofundador de Morning oficial.

    Mientras, más de 60 alcaldes de todo el país celebraron este miércoles un día nacional de acción para pedir al Congreso que no elimine Obamacare.

    Los alcaldes de estados como Nueva York, Carolina del Sur y Ohio pasaron el día destacando el impacto que puede derogar la ley de salud a nivel local.

    “Pedimos al Congreso que tome en consideración el efecto que tendrá la revocación de la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible de 2010 (ACA) en las ciudades grandes y pequeñas, urbanas y rurales de nuestra nación”, escribieron los alcaldes en una carta dirigida al Congreso.

    “Millones de estadounidenses han logrado un seguro bajo la ley ACA, y la ley ha sido fundamental para llevar a cabo reformas de seguros de las que todos nos beneficiamos”, agregan los alcaldes en la misiva.

    Durante una serie de explosivos foros comunitarios celebrado en diferentes localidades en las últimas semanas, los votantes han manifestado a sus representantes en el Congreso su deseo de que Obamacare no sea revocado, sino mejorado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita