Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    ¿Me podrían deportar si tengo multas de tránsito?

    Toda persona que haya cometido un delito será deportada
    10:50 am02/22/2017

     El miedo y las preguntas crecen día a día dentro de la comunidad hispana indocumentada en los Estados Unidos tras las órden ejecutiva de deportación del Presidente Donald Trump.

    Los documentos firmados por John Kelly, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, indican que el grupo para ser deportados son todas las personas indocumentadas que han sido acusadas o halladas culpables de cualquier delito, incluso gente que no pasó de ser sospechosa. Esto podría incluir personas arrestadas por robos menores como asaltos a tiendas y multas menores de tránsito. 

    Los memorandos de Kelly también describen planes para aplicar una antigua pero desconocida cláusula de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad en Estados Unidos, que permite al gobierno deportar a México a inmigrantes detenidos cruzando la frontera independientemente de su nacionalidad.

    Sin embargo, no está claro si es que Estados Unidos tiene la autoridad para obligar a México a aceptar extranjeros.

    Los memorandos no cambian las leyes estadounidenses de inmigración, pero hacen más estricta su aplicación.

    De acuerdo con el Departamento de Estado, el plan para jóvenes inmigrantes protegidos de la deportación sigue en pie, aunque los beneficiarios aún podrían ser deportados si es que cometen ciertos delitos o son considerados una amenaza a la seguridad pública o nacional







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita