Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Líderes latinos lanzarán avanzada contra Trump

    Un grupo de líderes hispanos se reunirán para trazar un plan de ataque contra la agenda antimigratoria del presidente.
    12:12 pm02/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un grupo de prominentes líderes políticos latinos se reunirán en Washington D.C, la semana próxima para elaborar una estrategia que derrote la agenda antimigratoria de Donald Trump.

    La reunión es organizada por el Proyecto de Victoria Latino, un comité de acción política que trabaja para elegir líderes progresistas hispanos, y transcurrirá al tiempo en que el nuevo presidente ofrezca su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso el próximo martes.

    Foto: Leigh Vogel/Getty Images

    Foto: Leigh Vogel/Getty Images

    Entre los asistentes figuran Xavier Becerra, fiscal general de California; Thomas Pérez, exsecretario de Trabajo del expresidente Barack Obama, y Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del pasado gobierno.

    También participarán numerosos funcionarios electos latinos de todo el país, informaron sus organizadores.

    “En la medida en que el presidente traza sus planes para separar a las familias, revertir las protecciones de los derechos civiles y perjudicar el medio ambiente, nosotros vamos a estar finalizando nuestra estrategia para derrotarlo “, dijo Cristóbal Alex, presidente del Proyecto al diario The New York Times.

    CONSTRUCCIÓN DEL PODER

    Alex agregó que Trump “comenzó su campaña literalmente atacándonos desde el primer día, y sus políticas así lo han reflejado, así que necesitamos construir nuestro poder y luchar”.

    El Fondo de la Victoria Latino celebrará la reunión con el fin los líderes en los niveles federal, estatal y local que puedan contener las políticas del presidente, incluso en las ciudades y municipios donde podrían tener un impacto inmediato.

    Éstas incluyen en las llamadas ciudades santuarios, que son jurisdicciones que limitan su cooperación con las autoridades federales que buscan detener a inmigrantes no autorizados.

    Alex resaltó que el 79% de los 13 millones a 14 millones de latinos que votaron en las elecciones de 2016, lo hizo en contra de Trump, y la proporción fue aún mayor entre las mujeres, con 86%.

    “Ese es el resquicio de esperanza de la victoria de Trump, y tenemos que seguir construyendo sobre él”, agregó.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita