Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Gobierno dispone la deportación masiva de inmigrantes

    El departamento de Seguridad Nacional, DHS, emitió oficialmente los planes migratorios del gobierno de Donald Trump.
    8:57 am02/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, emitió oficialmente este martes los planes migratorios del gobierno de Donald Trump, que incluyen la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

    El DHS publicó una serie de memorandos de orientación firmados por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y dirigidos a los jefes de agencias clave, como la de Aduanas y Control Fronterizo, CBP, y la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE.

    trump-ordena-contratar-15.000-nuevos-agentes-para-reforzar-control-migratorioLa ofensiva del gobierno de Trump en contra de los indocumentados será masiva. Para reforzar a las agencias que se dedican al control migratorio, se establece la contratación de 15,000 nuevos agentes entre ICE y la Patrulla Fronteriza.

    Kelly también se dispone a ampliar la colaboración con las fuerzas locales mediante el programa 287g.

    El abogado de inmigración de Política Para Mí, Alex Galvez, indicó que los memorandos de Kelly significan que “ahora las 11 millones de personas que están aquí indocumentadamente están expuestas a la deportación”.

    “Durante la administración de Obama, si eras indocumentado y caías en las manos de inmigración te podían dejar salir si tenías un record limpio”, señaló Galvez.

    “Este memo dice: ya no importa, si eres indocumentado te vamos a meter en la corte y en la corte consigue tu amparo, tu alivio, pero si eres indocumentado sí te vamos a llevar a la corte”, añadió.

    LOS INTOCABLES

    El informe, no obstante, no toca a los DREAMERS, los más de 750 mil jóvenes inmigrantes protegidos por DACA, como ya se había informado.

    Los memorandos describen el vasto plan de acción contra los indocumentados: Acelerar y ampliar las deportaciones inmediatas, devolver automáticamente a los mexicanos sorprendidos en la frontera, reclutar miles de nuevos agentes y hasta perseguir penalmente a los padres que traigan a Estados Unidos a sus hijos sin papeles.

    Los documentos describen cómo el gobierno planea implementar las dos órdenes ejecutivas que firmó el presidente Trump en enero sobre seguridad fronteriza y el cumplimiento de las leyes migratorias.

    EXPULSIÓN ACELERADA

    A través de los memorandos, Kelly amplía las funciones del gobierno en cuanto a inmigración, al instruir a las diferentes agencias a implementar partes no utilizadas de la ley existente, y aclarando los estándares para ciertas protecciones.

    En su implementación de la medida, el gobierno amplía enormemente el número de inmigrantes que pueden ser deportados ustilizando procedimientos de “expulsión acelerada“, lo cual despoja a los inmigrantes del procedimiento judicial.

    Bajo la nueva política, si alguien no puede probar que él o ella ha estado viviendo en EE.UU. continuamente por dos años, él o ella podría ahora ser elegible para la deportación acelerada.

    Anteriormente, esto era limitado en la práctica a las personas aprehendidas dentro de 160 mil kilómetros de la frontera y que habían llegado en las últimas dos semanas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita