Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El rápido ascenso y vertiginosa caída de un seguidor de Trump

    Milo Yiannopoulos, niño lindo de la extrema derecha, ha caído repentinamente en desgracia por defender la pedofilia.
    9:31 am02/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Milo Yiannopoulos, el niño lindo de la extrema derecha estadounidense que ahora gobierna desde la Casa Blanca, ha caído repentinamente en desgracia tras decir que está bien que un hombre mayor tenga relaciones sexuales con niños 13 años.

    Su defensa pública de la pedofilia, le ha costado al provocador profesional el contrato con una editora para un libro y su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, estandarte de la derecha estadounidense.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Sus propios simpatizantes conservadores reaccionaron alarmados a unas grabaciones hechas públicas de Yiannopoulos, fiel seguidor del presidente Donald Trump, en las que dice que “la atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”.

    Tras recordar los abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura, bromeó: “Me siento agradecido del padre Michael. No daría tan buen sexo oral si no fuera por él”.

    CAMPO DE BATALLA

    Los organizadores de CPAC, evento que se celebra esta semana, retiraron el lunes su invitación a Yiannopoulos, quien es un editor de Breitbart, el medio ultraderechista que dirigió Stephen Bannon antes de asumir la dirección de la campaña de Donald Trump y su presente puesto como estratega principal de la Casa Blanca.

    “Al principio extendimos la invitación sabiendo que el tema de la libertad de expresión en los recintos de las universidades es un campo de batalla donde necesitamos portadores de estándares valientes y conservadores”, dijeron en un comunicado.

    “Seguimos creyendo que CPAC es un foro constructivo para las controversias y desacuerdos entre los conservadores, sin embargo, no hay desacuerdo entre nuestros asistentes sobre los males del abuso sexual de los niños”, agregan.

    PELIGROSO

    Por su parte, la casa editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su autobiografía, “Dangerous”, (Peligroso), por la que le había pagado un anticipo de $250 mil.

    Como si fuera poco, en el propio Breitbart News se desataron las discusiones sobre el futuro de Yiannopoulos en la empresa, de acuerdo con información suministrada al diario The Washington Post por dos personas familiarizadas con la organización que no estaban autorizados a hablar.

    Dentro de la sala de redacción del medio, varios miembros del personal dejaron claro a los altos directivos que se sentían incómodos y podrían decidir irse de la empresa si se queda Yiannopoulos.

    También se inició una agresiva campaña para lograr que las comopañías dejen de colocar sus anuncios en Breitbart News.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita