trump ataque terrorista suecia, suecos reaccionan a mentiras de trump, hubo un atentado en suecia

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Con una falsedad, Trump desata disputa internacional con Suecia

    El presidente se "inventó" que en Suecia hubo un ataque terrorista. Los suecos se quedaron pasmados.
    1:19 pm02/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Sin ofrecer pruebas de sus denuncias sobre los supuestos problemas migratorios que enfrenta Suecia, Donald Trump insiste en una ofensiva que en pocos días ha escalado a disputa internacional.

    Todo empezó cuando Trump vio en la televisión un reportaje en la que una cineasta hablaba sobre lo que ella interpretaba como una crisis de violencia en Suecia por la reciente ola de inmigrantes musulmanes.

    Con ese reportaje, y la atención que le prestó en particular un televidente desde la Casa Blanca, nació un incidente diplomático que pone en relieve el enfoque sobre política exterior del nuevo presidente de Estados Unidos.

    También demuestra de dónde sale la información que con frecuencia utiliza Trump cuando ofrece declaraciones y escribe mensajes por Twitter.

    Tras ver el programa de Fox News, Trump incluyó una línea en su discurso del día siguiente en la que sugirió que durante la noche anterior había ocurrido un ataque terrorista en Suecia.

    “¿Ves lo que está pasando en Alemania? ¿Ves lo que pasó anoche en Suecia? ¡Suecia! ¿Quién podía creerlo? Suecia. Han acogido en grandes números. Están teniendo problemas como nunca pensaron que fuera posible”, exclamó Trump durante un mitin en Orlando.

    La realidad es que en Suecia no había ocurrido ningún ataque el día anterior.

    DISPUTA CON UN AMIGO

    Sin leer documentos internos, informes de inteligencia, una reunión de gabinete, o, al menos, haber obtenido el consejo de su secretario de Estado, el presidente inició una disputa con un país que hasta ahora siempre había sostenido relaciones amistosas con Estados Unidos.

    La reacción sueca fue de absoluto pasmo.

    El gobierno sueco pidió explicaciones a EE.UU. por las alusiones del mandatario estadounidense.

    Pero lejos de rectificar Trump siguió con su ofensiva contra Suecia, y, sin ofrecer pruebas, acusó a la prensa de mentir sobre los supuestos problemas que sufre el país escandinavo por su política migratoria.

    “Denle la oportunidad al público – Los medios de NOTICIAS FALSAS intentan decir que la inmigración a gran escala en Suecia funciona muy bien. ¡NO!”, dijo Trump en un tuit.

    Esta vez, los suecos se quedaron con la boca abierta

    El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, respondió horas después durante una conferencia de prensa, en la que señaló que su país está a la cabeza en cuanto a competitividad económica y desarrollo humano.

    “Tenemos desafíos, no hay duda de eso”, admitió. Pero, agregó, “todos tenemos que asumir la responsabilidad de utilizar correctamente los hechos y verificar cualquier cosa que propagamos”.

    Un dato para Trump: Suecia es uno de los países más seguros del mundo. Solo ocurre 1.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos de 2015.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita