Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump designa a estratega militar como asesor de Seguridad Nacional

    El teniente general H.R. McMaster es percibido como uno de los principales intelectuales del Ejército.
    2:18 pm02/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trumo nombró hoy a un un respetado estratega militar como su nuevo asesor de Seguridad Nacional.

    Al anunciar la designación, Trump dijo que el teniente general H.R. McMaster es “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.

    Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

    Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

    El magnate anunció el nombramiento desde su residencia en Mar-a-Lago, West Palm Beach, Florida, donde ha estado entrevistando a candidatos para reemplazar a Michael Flynn, quien fue despedido de su cargo como asesor de Seguridad Nacional debido a conversaciones que sostuvo con diplomáticos rusos sobre las sanciones de Estados Unidos a Rusia antes de que Trump fuera juramentado como presidente.

    El general McMaster es percibido como uno de los principales intelectuales del Ejército, en principio debido a su  afilada crítica de los Jefes de Estado Mayor Conjunto por su desempeño durante la Guerra de Vietnam.

    Más tarde también fustigó la forma en que el gobierno del expresidente George W. Bush se lanzó a la guerra en Irak.

    COMANDANTE ESTRATEGA

    Como comandante, se le ha dado crédito por haber demostrado la forma en que una estrategia diferente de contraterrorismo podía derrotar a los insurgentes en Irak.

    Con su planteamiento, McMaster proporcionó la base para el nuevo enfoque que adoptó el general David Petraeus en una guerra que Estados Unidos estaba al borde de perder.

    Sentado en un sofá dorado de su residencia junto a McMaster y el teniente general retirado Keith Kellogg -que estaba actuando como asesor en funciones del NSA después de la salida de Flynn- Trump aseguró que los dos estarían “trabajando juntos”.

    “Esa combinación es muy, muy especial”, agregó el mandatario.

    Por su parte, McMaster agradeció a Trump, con muy breves comentarios, la oportunidad de servir.

    Kellogg hizo eco de la gratitud, diciendo que estaba honrado de servir junto a McMaster, a quien llamó “un gran estadista, un gran soldado”.

    La primera opción de Trump para el puesto, el vicealmirante retirado Robert Harward, rechazó la oferta.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita