Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rusia prepara expediente psicológico de Trump

    El dosier es preparado para consumo del presidente ruso Vladimir Putin.
    2:43 pm02/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Expertos rusos preparan un dosier psicológico de Donald Trump para el presidente Vladimir Putin.

    Entre sus conclusiones preliminares figura que el nuevo líder estadounidense le gusta arriesgarse y puede llegar a ser ingenuo, según reveló un alto asesor del Kremlin a la cadena NBC.

    Foto: STEPHANE DE SAKUTIN,MANDEL NGAN,ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

    Foto: STEPHANE DE SAKUTIN,MANDEL NGAN,ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

    Trump “no entiende completamente quién es el señor Putin; él es un tipo duro”, dijo el exviceministro de Relaciones Exteriores ruso, Andrei Fedorov, a NBC News.

    El expediente está siendo compilado por diplomáticos retirados y algunos miembros del personal del mandatario ruso, añadió Fedorov.

    El intento de penetrar en el pensamiento del nuevo presidente tiene como fin ayudar a Putin a planear su primera reunión con el nuevo líder estadounidense, cuya fecha aún no se ha decidido.

    PREPARATIVOS

    “En el Kremlin se está llevando a cabo una labor de preparación muy seria, incluyendo un documento -siete páginas- que describe un retrato psicológico de Trump, sobre todo en estos últimos dos o tres meses, y las últimas semanas”, agregó Fedorov, quien dijo conocer al magnate desde el 2000.

    El dosier se revisa regularmente, aseguró el ex diplomático, y agregó que muchos en el Kremlin creen que Trump ve a la presidencia de Estados Unidos como un negocio.

    Según Fedorov y el ex legislador Sergei Markov, que sigue bien conectado en el Kremlin, el gobierno de Putin está cada vez más preocupado por las batallas que libra Trump en Washington.

    A Putin le preocupa que el presidente estadounidense no tenga el poder político para mejorar las relaciones de EE.UU. con Rusia, como ha indicado que podría tratar de hacer, e incluso, tal vez, levantar algunas de las sanciones impuestas a Moscú.

    Los servicios de inteligencia de EE.UU. investigan los lazos de Trump con Rusia, después de que determinaron que los rusos intervinieron en las elecciones presidenciales de diciembre mediante el pirateo cibernético.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita